Yohimbina | El Súper Quemagrasas Secreto

¿Realmente es el Quemagrasas definitivo? ¿Funciona tan bien como dicen? La yohimbina tiene grandes propiedades como quemagrasa pero también tiene sus riesgos.
Vamos a hablar aquí de todo ello

Inhibir los inhibidores de lipólisis

Los hombres y las mujeres acumulamos grasa de forma diferente, por ejemplo, los hombres acumulamos grasa más fácilmente en la barriga y las mujeres más fácilmente en caderas y piernas. ¿Y esto por qué?
Tiene una explicación fisiológica: En cada parte del cuerpo tenemos dos tipos de receptores, los Alfa2 y los Beta.

Los Alfa2 “se dedican” a inhibir la lipólisis (la oxidación de grasas para obtener energía) mientras que los receptores Beta actúan de forma contraria, favoreciéndola.

En el caso de una mujer que acumule grasa en caderas y piernas pero no en abdomen, entenderíamos que el ratio de receptores Alfa2:Beta está totalmente inclinado hacia la izquierda, tiene más receptores Alfa2 que Beta en piernas y más receptores beta en abdomen, por ejemplo.

El Yohimbe

El principio activo del Yohimbe es la Yohimbina, y nos interesa tanto porque competirá con los receptores Alfa2. Y ya sabemos que cuanto más compita, menos se inhibirá la lipólisis y más fácilmente quemaremos grasa.

Efectos secundarios

Existe curiosamente una tendencia a relacionar “lo natural” con la ausencia de efectos secundarios. Y esto  no debe ser así, la Yohimbina, pese a ser un principio activo natural, tiene muchísimos efectos secundarios:

  • Náuseas y dolor abdominal frecuente
  • Agitación y nerviosismo repentinos
  • Eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial
  • Muy peligrosa si se mezcla con antidepresivos, alcohol o efedrina (más común de lo que pensáis)

El quemagrasas definitivo, prohibido

Este principio activo que parece inexplicablemente milagroso está prohibido en varios países, entre ellos, si no me equivoco, Alemania, Estados Unidos o España.

La FDA (La administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) la lista como hierba peligrosa para la salud desde 1997 y en España, la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios  prohíbe su consumo

Cómo consumir Yohimbina

Aquí os he contado qué es la Yohimbina, cómo funciona y qué riesgos tiene. Si a pesar de ello sigues queriendo consumirla, que sea bajo tu responsabilidad.

Es cierto que mucha gente la consume y que mucha gente se beneficia de sus propiedades pero debemos seguir ciertas pautas.

Comenzamos ingiriendo 0,1mg/kg de peso corporal (magro) para valorar la respuesta de nuestro organismo y, si no hay respuesta negativa, podemos comenzar a tomar el doble, 0,2mg/kg de peso corporal (magro).

Deberemos tomarla en periodos de tiempo muy breves, tomas continuadas de hasta 15 días, después descansaremos otros 15 días y podemos volver a tomarla.

Nunca realizaremos etapas de definición de más de 3 meses con este quemagrasas, en el mercado podemos encontrar estimulantes como la cafeína que también nos ayudarán a quemar grasa (en la dosis adecuada) o catecolaminas como EGCG (Epigalocatequin Galato) que también predisponen la lipólisis donde más lo necesitamos sin poner en riesgo nuestra salud.

Blog de Precission Fitness -
Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)