Trucos para potenciar tu Hipertrofia muscular

Damos por hecho que nuestro objetivo es el desarrollo de la masa muscular. En este artículo vamos a centrarnos en conocer los métodos más interesantes para potenciar al máximo el crecimiento muscular.

Partimos de la base de que la intensidad idónea se encuentra entre el 60-75% y que los tiempos de descanso debemos dejarlos entorno a 60″ para que el ambiente sea lo más anabolico posible.

image

 

 

 

Veamos algunos trucos:

  • Atención a la fase excéntrica: esta fase de la repetición puede soportar una mayor tensión mecánica, con un ayudante realizaríamos una fase concéntrica más exigente de lo habitual para enfatizar en la f. excéntrica. Siempre controlando la intensidad para no excedernos y causar un daño excesivo.
  • Repeticiones forzadas: os pongo en situación, trabajamos Press Banca de forma intensa pero llega un momento en el que no podemos bajar hasta que la barra toca el pecho, en ese punto un compañero nos ayuda, sólo en el punto más profundo del ejercicio, mientras que nosotros nos ocupamos del resto de la repetición. Esto nos permite acumular más tensión y estrés mecánicos y metabólicos.image
  • Súperseries: con el objetivo de acumular estrés metabólico, suprimimos el tiempo de descanso entre dos ejercicios, el músculo no recupera y el ambiente anabolico aumenta.
  • Series piramidales: trabajamos con una carga  correspondiente a tu 10RM (carga con la que puedes realizar 10 repeticiones completas evitando el fallo técnico). Realizamos una primera serie de 10rep, seguimos con 15, después 20, comenzamos a bajar la pirámide con 15 y terminamos con 10 repeticiones.

imagePara no extender excesivamente este artículo, vamos a dejar algunos trucos más en el tintero, así que si queréis conocer más métodos para potenciar la hipertrofia, compartid este artículo: 100 veces compartido y tenemos segunda parte!

 

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)