Truco para entrenar mejor: Subiendo la temperatura

Un buen calentamiento acelerará el proceso de hipertrofia muscular y de reducción del % graso. ¿Cómo? Porque cada segundo de tu entrenamiento valdrá x2 si haces las cosas bien.

A diario nos encontramos con clientes que o bien no saben entrenar, o bien no le dan la importancia que esto merece y simplemente se saltan el calentamiento.

Nos basamos en diferentes estudios internacionales para explicar cuál es el mejor calentamiento para cada ocasión y qué no debemos hacer.

El calentamiento ideal no debe ser excesivamente intenso, pues nos puede dejar cansados para comenzar el entrenamiento, ni debe incluir estiramientos estáticos, porque pueden reducir nuestro rendimiento en el gimnasio.

Un buen calentamiento activa simpáticamente nuestro corazón, mejora el flujo sanguíneo e incrementa la temperatura corporal. Esto redunda en más rendimiento, pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a buscar un calentamiento más específico para trabajar la musculatura limitante, estimulando en mayor medida el sistema nervioso. Músculos capaces de contraerse más rápido son músculos que producirán más fuerza y potencia en un entrenamiento posterior.

Algo que comentábamos antes y que seguro os ha sorprendido, es la supresión de los estiramientos estáticos del calentamiento, alegando que reduce el rendimiento deportivo. ¿Por qué decimos esto?

Porque estos estiramientos reducen la capacidad de conducción del impulso nervioso, especialmente en las fibras motoras tipo II.

Si tuviéramos que realizar una sesión de Sprints, por ejemplo, realizaríamos como calentamiento específico unas series de sprints de menor intensidad con el objetivo de comenzar a preparar el sistema nervioso y músculoarticular para la sesión posterior.

En este caso de preparación para una sesión de HIIT, tenemos movimientos interesantes como el trote en el sitio o calentamientos dinámicos tipo rodillas al pecho o jumping jack cruzados, estos ejercicios activarán el sistema nervioso central y prepararán nuestras articulaciones para que nuestro rendimiento sea del 200% y el riesgo de lesión sea mínimo.

 

Al final, lo más interesante es preparar un calentamiento específico para tu deporte y para tu persona. Quiero decir, quizás tengas un factor limitante, un mal patrón de movimiento o musculatura acortada y tú calentamiento deba ser específico para que esto no te frene, sino que potencie tu progreso.

Ponemos a tu disposición nuestro Servicio de información al cliente a través de email (haciendo click aquí) y a través de Whatsapp: 625953575.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)