Tips para Ganar Músculo

No culpes a tu genética, sigue estos súper tips y lograrás ganar más músculo que nunca.

Mueve cada vez más peso

Tus músculos responden por adaptación y crecen para poder manejar un peso cada vez mayor. La fórmula principal para ganar músculo es levantar más peso de manera progresiva en el tiempo.

Si quieres notar como tu cuerpo empieza a crecer y a cambiar como nunca, enfócate en levantar cada vez más peso haciendo series intensas y cortas (3-4 series por ejercicio) con un número relativamente bajo de repeticiones (4 a 6 repeticiones) con pesos del 80% al 85% de tu 1 RM

Descansa lo suficiente, no sobreentrenes

Uno de los problemas más comunes con los programas de entrenamiento es entrenar demasiado ya sea en las sesiones diarias o en el volumen total semanal.

Cuando levantas peso, estas causando micro roturas en fibras musculares que posteriormente, durante el descanso, tu cuerpo repara. Esto es parte del proceso que hace tus músculos crecer.

Hay estudios que demuestran que, dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento y tu nivel de fitness, le puede tomar al cuerpo entre 2 y 7 días para reparar por completo los músculos trabajados.

Busca dejar al menos dos días de descanso entre entrenamientos del mismo grupo muscular y asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas todos los días.

Tus músculos crecerán sólo si los alimentas de forma adecuada.

Puedes darlo todo en tus entrenamientos, usar las cargas de peso adecuadas y dar a tus músculos el descanso necesario, pero si no comes de forma correcta no alcanzarás un nivel óptimo de crecimiento muscular.

Todos los grupos de macro y micro nutrientes son importantes en un programa de alimentación que te ayude a ganar músculo.

Hay muchas preguntas sobre este tema a la hora de diseñar un programa de nutrición:

  • Proteínas: ¿Cuántas? ¿Cuántas veces al día? Qué tipos de proteína?
  • Hidratos de Carbono: ¿Son buenos para el crecimiento muscular? ¿Cuáles son los mejores? ¿Cuándo hay que comerlos?
  • Grasas: ¿Qué papel juegan en el crecimiento muscular? ¿Cuánta grasa debemos consumir, y cuales son las mejores fuentes de este macronutriente?
  • Calorías: ¿Cuántas debemos consumir? ¿Es importante saber y controlar cuantas calorías ingerimos diariamente?

En artículos posteriores, con la asesoría de las nutricionistas del equipo Precission Fitness, vamos a hablar sobre estos temas.

Sin embargo, te recordamos que lo mejor es que te acerques a profesionales de la nutrición y del entrenamiento para que te ayuden a diseñar un programa personalizado y adecuado a tus necesidades.

En resumen, si quieres conseguir incrementar tus niveles de masa muscular, recuerda estas tres recomendaciones de oro:

  • Entrena con intensidad y mueve cada vez mas peso de forma progresiva
  • Descansa lo suficiente
  • Alimenta a tu cuerpo de forma correcta

¿Sabías que puedes contratar al equipo de Precission Fitness?

¡Haz clic!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)