Tensión contínua para ganar más músculo

Estimula la hipertrofia muscular y gana músculo con este método de “corriente continua”. No dejes de aplicarle tensión a un músculo durante toda la serie y maximizarás el impacto metabólico.

Los conceptos clave del entrenamiento para ganar músculo

Seguro que ya has oído hablar de la Tensión Mecánica (TM), que es clave en el proceso de hipertrofia muscular y que implica la carga que utilizas para realizar cada ejercicio. También habrás escuchado sobre el Tiempo Bajo Tensión (TBT), que es el segundo factor más importante para ganar músculo rápido.

Tus músculos van a crecer más si encuentras el equilibrio entre estos dos conceptos. Debes trabajar con la máxima Tensión Mecánica (por ejemplo, 50Kg) que puedas mantener un durante un Tiempo Bajo Tensión (por ejemplo, 4 segundos por repetición) idóneo para tu objetivo.

Supón que estás trabajando Press Banca con 80Kg (un peso con el que podrías hacer 10 repeticiones) que es tu 10RM. Cada repetición la realizas en 4 segundos. Eso haría un TBT de 40 segundos. Esto es insuficiente si quieres estimular al máximo la hipertrofia muscular.

Si lo que buscas es ganar volumen muscular, te propongo trabajar con Tensión Continua

Realiza esas 10 repeticiones con 80Kg pero a cámara lenta y sin bloquear articulaciones ni parar en ningún punto del ejercicio. Sube y baja al mismo ritmo, sin parar, las 10 repeticiones.
Lo que conseguirás con esto será controlar más la cadencia, que ahora será fácilmente de 6 segundos por repetición (consiguiendo 60 segundos por serie) y además, aumentarás la fatiga y el estrés metabólico al no permitir ningún tipo de descanso durante la serie.

Si no lo has probado nunca, te animo a trabajar de esta forma durante una semana y valorar los resultados, ¡conseguirás más estímulo del que esperas!

Una rutina de ejemplo

Para quién quiera probar, aquí os dejo una rutina en vídeo para ganar músculo en brazos, espalda, pecho y piernas!

 

Blog de Precission Fitness -
Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)