San Miguel 0,0 Isotónica ¿Ángel o Demonio?

Seguro que ya conoces la nueva San Miguel 0,0 Isotónica pero, ¿realmente funciona? ¿Te ayuda a recuperar de verdad? Lee este análisis

Antes de comenzar a hablar de esta nueva cerveza y de todas sus propiedades, vamos a explicar qué es una bebida isotónica: es una bebida que tiene la misma concentración de carbohidratos y electrolitos que nuestro plasma sanguíneo, y por tanto, la absorción es muy buena.

Una bebida isotónica es lo ideal para deportistas, pero es importante tener en cuenta que son realmente necesarias solo cuando realizas ejercicio de media o alta intensidad por periodos de más de una hora.

Las bebidas para deportistas tienen como objetivo la reposición de líquido, de electrolitos y la disminución de la fatiga. Para conseguir esto necesitamos que contengan entre 4 y 8 gramos de azúcares y unos 0,8 gramos de Sodio (Na) por cada 100ml.

El Sodio es el mineral que más vamos a perder mediante el sudor, y es importante que la bebida con la que repongamos líquidos lo contenga, de lo contrario, lo que estaríamos haciendo al hidratarnos sólo con agua es aumentar la producción de orina, la deshidratación sería más intensa.

san miguel 0,0 isotónicaSan Miguel 0,0 Isotónica.

Sí que es isotónica, tiene suficientes carbohidratos (8 gramos), pero sólo tiene 0,01g de Sodio por cada 100ml.

Revisando un poco más a fondo, sólo el 50% de estos carbohidratos que contiene son simples, que son los que nos interesan para recuperarnos, pues son de absorción rápida.

Por lo que nos servirá para hidratarnos pero sin llegar a ser una buena bebida para deportistas.

Aquarius.

Sí que cumple la cantidad de azúcar (6.3g), tiene más Sodio (0,05g/100ml) aunque seguiría siendo insuficiente.

El marketing y el área comercial de estas dos bebidas han hecho bien su trabajo, pero ninguna de estas dos bebidas son santo de nuestra devoción.

¿Qué os recomendamos nosotros?

Si necesitamos realmente una bebida energética para recuperarnos de un esfuerzo concreto, podemos prepararla nosotros mismos. De esta forma ahorramos dinero y también evitamos el consumo de colorantes y saborizantes artificiales que pueden perjudicar nuestra salud.

Podemos mezclar en una botella 1 litro de agua, 50 gramos de azúcar, 1 cucharada de sal (o bien una cucharada de postre de bicarbonato de sodio y una de sal marina) y limón exprimido o alguna infusión para darle sabor.

Así conseguimos una bebida isotónica que contiene lo justo y necesario para mantener nuestro rendimiento y controlar la deshidratación.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)