Objetivo: Conseguir un buen culo

Vamos a darle un repaso a los motivos por los que las mujeres deberíamos entrenar con pesas, a pocas repeticiones y con carga, para darle intensidad.
Me voy a centrar en glúteos a lo largo del todo el artículo, es decir, Objetivo: conseguir un buen culo!

Espero que hayan pasado al recuerdo las actividades dirigidas tipo GAP (pues no son lo óptimo si queremos buenas piernas y buen culo), aunque sí activan estos músculos, no es el estímulo que necesitamos.
Es muy importante saber localizar y sentir el músculo o músculos que queremos trabajar. No nos vamos a centrar en realizar Sentadillas y patadas de glúteo en cuadripedia, vamos a ir más allá. Vamos a construir glúteos y a eliminar la grasa que ahí se nos suele acumular a las mujeres.

imageVamos a darle intensidad a nuestras sesiones de gimnasio con ejercicios básicos ejecutados con buena técnica, tenemos más fuerza de la que pensamos! Os voy a demostrar en este artículo, si os animáis a probar, que el miedo a hipertrofiar y ponernos enormes carece de fundamento, necesitaremos meses de esfuerzo para alcanzar los glúteos turgentes que nos gustan.

Algunos de los ejercicios serán:
– Empuje de cadera (Hipthrust) apoyada en banco
– Puente de glúteo (tumbada en colchoneta)
– Peso Muerto
– Sentadilla profunda
– Extensión lumbar
– sentadilla a una pierna (Búlgara)
– Planchas abdominales y variantes

¿Cuántas repeticiones debo hacer?

8, 10, 12… Siempre menos que en esas clases de GAP que comentábamos.

Hay muchos videos explicativos de Bret Contreras, uno de los grandes gurús del Fitness, conocido como “El hombre glúteo“. Como él dice, igual que cada una necesitamos unos vaqueros diferentes, también necesitamos una rutina diferente y diseñada especialmente para nosotras.
Algunas necesitamos trabajar más la zona inferior, mientras que otras deberán centrarse en ejercicios tipo Peso Muerto por su constitución y formas. Esto son situaciones que vuestro entrenador deberá evaluar al preparar vuestro programa de entrenamiento.

imageGanar masa muscular en glúteos no es tan fácil como parece, hay que sudar mucho la camiseta para conseguirlo, es un músculo que nos va a obligar a llevar una muy buena alimentación para conseguir desarrollarle.
Generalmente, cuando queremos perder peso lo que hacemos es comer menos y dejar de lado los hidratos de carbono. Sin energía no conseguiremos un entrenamiento de calidad, os imagináis una jugadora de voley entrenando sin ganas, sin saltar, sin agacharse…? Si tienen ese tren inferior es precisamente por la intensidad con la que entrenan, para lo que los carbohidratos son imprescindibles.

No podemos entrenar como maratonianas (con sesiones y sesiones de cardio) y comer como pajaritos si pretendemos tener el culo de una bikini fitness chicas!
Dentro de cada músculo hay un almacén de hidratos de carbono (glucógeno) y si lo vaciamos, perderemos redondez. El glúteo bonito, el culo respingón, no lo será si no tenemos llenos estos depósitos de glucógeno y, por supuesto, comemos y entrenamos a tope.

Entrena duro el tiempo necesario, aliméntate a conciencia y duerme como un bebé, estos son los tres pasos para conseguir el cuerpo que quieres ver en el espejo.

 

Ana Nuñez – Sección de Nutricion de Precission Fitness.

 

¿Sabías que puedes contratar al equipo de Precission Fitness?

¡Haz clic!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)