Cómo no engordar en Navidad

Vamos a daros algunos trucos para que los excesos navideños no se noten en nuestro abdomen. No vamos a saltarnos las comidas familiares ni vamos a privarnos de comer como el resto, con estos detalles seguiremos marcando abdominales después de las fiestas!

Empieza el día haciendo ejercicio

Como primer propósito navideño vamos a mantenernos activos desde el primer momento del día. Vamos a realizar unos 30′ de ejercicio por las mañanas, antes de comenzar nuestras labores, y vamos a asegurarnos de alcanzar 10000 pasos antes de que baje el Sol.

No piques entre horas, pica antes de comer

Picar entre comidas nunca está bien porque estos tentempiés nunca son sanos, patatas fritas, frutos secos fritos, etc etc.

Lo que os proponemos desde Precission Fitness es tener a mano un pequeño tentempié sano, fruta, frutos secos crudos, aceitunas o alimentos similares que podamos comer 20′ antes de sentarnos a la mesa. Lo que conseguimos así es reducir la sensación de hambre y no comer como si fuera la última comida antes del Apocalipsis.

Es más que interesante también elegir bien qué comer, si hay 15 platos diferentes en la mesa, vamos a probar sólo los 5 más sanos y vamos a reservarnos una pequeña porción de postre.

No tenemos que comer como si estuviéramos castigados pero tampoco como si nos fuera la vida en ello.

Horno, horno, horno

En estas fechas tan señaladas vamos a darle más uso a esta gran herramienta que tenemos en la cocina. Recordemos que el horno no requiere que añadamos aceite, que después de cocinarse será una grasa trans, como ocurre al cocinar con sartén.

Ademas, el horno mantiene mejor la jugosidad del los alimentos al cocinar con calor seco los alimentos desde fuera hacia dentro, evitando que el jugo se nos escape.

No te bebas hasta las copas de los árboles

Qué es lo que nunca falta en estas fechas? El alcohol!

El principal problema del alcohol es que son calorías vacías, son calorías que se acumularán como grasa sin darle opción a nuestro organismo de utilizarlas para algo.

Además, ciertas rutas que activan la fermentación alcohólica inhiben la lipólisis, cosa que no nos interesa en absoluto.

¿Quién se lleva los polvorones que sobran? Tú no

Qué típico es terminar de comer o cenar y pensar en repartir las sobras, los polvorones y demás alimentos súper calóricos que todos queremos. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo este año y no nos vamos a llevar nada de sobras, porque si no están en casa, no caemos en la tentación.

Prohibido hacer dieta los días señalados

En Precission Fitness nos dedicamos al asesoramiento deportivo desde hace años y la experiencia es un grado.

La ansiedad que nos provoca el pensar  que tenemos que comer diferente de los demás, o de pensar que tenemos que quedarnos en casa para no saltarnos la dieta, nos eleva tanto el Cortisol que al final, engordamos más de lo que hubiéramos engordado si simplemente comemos con amigos o familiares portándonos bien.

Polvorones, mazapanes,mantecados y demás… Mejor para otr@!

Postres (o tentempiés) que juntan grasas saturadas con carbohidratos simples. La combinación perfecta para poner a nuestro cuerpo en modo “acumula grasa” y después guardar tooooda la cena navideña tapándonos los abdominales.

¡Escríbenos!

Por último, escríbenos, cuéntanos cuánto te vas a esforzar y en Enero te escribiremos nosotros a ti para ayudarte a mejorar tu físico y a cuidar la línea, año nuevo, VIDA NUEVA!

Info@precissionfitness.com

andresSE@precissionfitness.com

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)