Multiplica x2 tu Hipertrofia | Método de entrenamiento

Aprende a aumentar la velocidad de tu crecimiento muscular (hipertrofia)

Llega un punto de inflexión en la vida de mucha gente en el que se pierde motivación, dejamos de ver progreso, nos vemos estancados…

En este artículo vamos a romper esta barrera. No os diré que será fácil, de aquí en adelante, si sigues leyendo, el entrenamiento va a pasar a un segundo nivel. Vamos a hablar de un método que has tenido siempre delante pero que nunca te has propuesto, adecuadamente, cumplir.

Pongámonos en el supuesto de que nuestro objetivo es el desarrollo de la masa muscular, especialmente en el torso. Para lo que realizamos Press Banca como ejercicio base o como pilar del entrenamiento, independientemente de los ejercicios secundarios y accesorios que incluyamos.

En próximos artículos os hablaré de otros métodos, de frecuencia, de tiempo bajo tensión, etc. Hoy nos vamos a centrar en la carga (intensidad) a un volumen de trabajo que no vamos a variar.

imageEntendemos que para estimular al máximo el crecimiento muscular, necesitamos un volumen mínimo, de ahora en adelante vamos a trabajar 5 series a 8 repeticiones, realizamos 3 ejercicios por patrón de movimiento (3 de empuje y 3 de tracción).

Supongamos que realizamos hoy estas 5 series con 50kg en Press Banca, yo os propongo subir 1kg en la próxima sesión, es decir, tendríamos que mover al menos 51kg totales. A priori parece sencillo, pasadas 5-6 sesiones ya no será tan fácil y comenzará a ser un reto. Mucha atención en este punto, porque nunca dejaremos de conformarnos, continuaremos aumentando peso, exigiéndonos más y terminando las 40 repeticiones que os pido en cada ejercicio, pase lo que pase.

En este punto debemos pensar en aumentar el número de series y reducir las repeticiones, nunca reduciremos el rango de movimiento ni aumentaremos los tiempos de descanso por encima de 60″.image

Las primeras sesiones desde que comencemos con este método serán fáciles, ayudarán a nuestro Sistema Nervioso a adaptarse, hasta cierto punto, aquí está la clave, nunca vamos a conseguir adaptarnos hasta pasados dos meses, momento en el que frenaremos y cambiaremos el sistema.

Os parece sencillo? Es un método que muchos entrenadores personales utilizan con actores famosos porque consigue una ganancia drástica de masa muscular en muy poco tiempo. 

Si os parece interesante, compartid para que continuemos elaborando artículos con trucos y métodos de entrenamiento.

Sin duda, habrá que combinarlo con una nutrición estudiada por un especialista para que el esfuerzo no sea en vano.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)