Los 5 errores que te impiden adelgazar en el gimnasio

¿Tu objetivo ahora es perder grasa y destapar los abdominales? Llega el verano, nos vamos a la playa y no queremos ver michelines al quitarnos la camiseta ¿Cierto?

En este artículo te explicamos los errores más comunes que cometemos al querer adelgazar rápido y marcar abdominales, para que tú sí lo consigas.

1. No cuidar tu alimentación

Lo más normal en esta época es pensar en dejar de comer y empezar a ir al gimnasio. Porque tenemos prisa y queremos adelgazar rápido.

El error reside en que este “método rápido” te ayudará a perder peso rápidamente pero muy a corto plazo, en el medio y largo plazo tu cuerpo ralentizará tu metabolismo para ahorrar energía y acumularás más grasa. Puedes sufrir el conocido efecto rebote, recuperando más de lo que habías perdido.

Quizás no hayas pensado en dejar de comer, quizás sea de los que piensan en el “Gym y el Ñam”, y pienses que tú vas al gimnasio para poder comer lo que quieras, que total, lo vas a quemar. ¿Cierto?
¡Nada más lejos de la realidad!  ¿Has pensado alguna vez cuántas horas de gimnasio necesitas para quemar un Donut o para quemar un Big Mac?

Cuida tu alimentación, lo importante no es comer menos sino comer bien. Bebe más agua, come más verdura, busca que tu dieta tenga una proporción adecuada de proteínas, grasa y carbohidratos para que logres perder peso de forma sana y sobre todo conservando tu masa muscular.

2. ¿Cuántas veces por semana lo haces?

Seguro que cualquier cosa que vayas a responder te parece poco. Sobre todo cuando empiezas en el gym o lo retomas para adelgazar. Siempre quieres ir a entrenar 7 o hasta 8 días por semana (sé que la semana tiene 7 días, es una exageración).

El problema es que si no hay un periodo de adaptación y te fuerzas a ir al gimnasio más de la cuenta, lo que va a ocurrir es que sobreentrenes o que te llegues a lesionar, y esto, pensando a medio plazo, es lo peor que te puede ocurrir.

Lo ideal es empezar entrenando 3 días a la semana unos 45 o 60’.

3. Más cardio y menos fuerza

Lo que piensa la mayoría de la gente que se apunta al gimnasio para adelgazar es encerrarse en la sala de cardio, apuntarse al máximo de clases de spinning posible y así perder barriga y ponerse en forma.

El problema de este “Método” es que vas a perder grasa si, pero también vas a perder músculo. Así lo que vamos a conseguir es que cada vez nos cueste más perder grasa y bajar de peso.

Piensa en el músculo como en los caballos (CV) de un coche y en la grasa como la gasolina, cuantos más caballos, más consumo de gasolina, ¿cierto? Bien, pues entrenando fuerza ganas caballos y entrenando cardio los puedes perder. Si lo que queremos es aumentar el consumo de gasolina de nuestro cuerpo, ¿qué debemos hacer?
Si quieres quemar grasa y adelgazar rápido, tienes que buscar un equilibrio entre las sesiones de cardio y las sesiones de pesas.

4. Entrenar sólo lo que te gusta

Todos hemos pecado de mirarnos en el espejo, pensar en tener unos hombros más grandes, unos pectorales más grandes o unos abdominales más marcados.
Pero no debemos caer en el error, porque acabaremos haciendo crunches y crunches abdominales pensando que así estos músculos van a verse antes, cuando realmente no se trata de esto sino de quitar la grasa abdominal que nos sobra.
Esto va en relación con nuestra zona de confort, mejor seguir la rutina personalizada que un entrenador haya preparado para ti, así no acabarás entrenando lo que te gusta en lugar de lo que necesitas.

5. Sin organización, ¿vas por ir?

No es ninguna tontería, más de la mitad de clientes de un gimnasio van por ir, por hablar y por relacionarse. Este tipo de cliente no consigue su objetivo de adelgazar, aunque sí se fija en el de al lado, que cada vez tiene un mejor cuerpo, unos brazos más grandes y un abdomen más marcado.
La diferencia es que el segundo tipo de cliente tiene claro qué quiere y tiene un programa de entrenamiento organizado. Sabe que tiene que aumentar de forma estratégica la intensidad de sus entrenamientos, que tiene que variar repeticiones, tiempos de descanso, etc.

Aumentar gradualmente el nivel de intensidad o el volumen de entrenamiento es clave para progresar y conseguir tu objetivo sin permitir que tu cuerpo se adapte.

¿Quieres entrenar en casa o en el gimnasio y seguir un programa de entrenamiento diseñado para adelgazar y marcar abdominales?  Sabes que cuentas con Precission Fitness. Haz click aquí y comienza ahora.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)