Las cosas claras: Diccionario de Nutrición (Parte I)

Si estas interesado en perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu forma física y tu salud; es importante que conozcas algunos términos relacionados con el mundo del fitness y la nutrición. De esta forma será mas fácil que tengas resultados.

Las Cosas Claras

Probablemente te ha sucedido que lees artículos o ves vídeos y no entiendes el 100% de lo que te dicen o te quedas con dudas.  Por eso  hemos preparado estas definiciones usando términos muy claros y sencillos  que esperamos te sean de utilidad.

Tal vez te parezca un poco aburrido leer una lista de definiciones, pero tener claros estos conceptos te ayudará a entender mejor todo lo que leas o escuches e incluso a tomar mejores decisiones para seleccionar tus programas de nutrición y entrenamiento.

 Grasa:

Sustancia natural, aceitosa encontrada en los cuerpos animales especialmente cuando se deposita como una capa debajo de la piel o rodeando ciertos órganos.
Sustancia aceitosa de origen animal o vegetal que es usada para cocinar.

Grasas Saturadas:

Forma de grasa encontrada en productos animales como nata, queso, mantequilla, manteca de cerdo y carnes grasas así como en productos vegetales como aceite de coco, aceite de semilla de algodón, aceite de palmera y chocolate.

La grasa saturada es sólida a temperatura ambiente. Durante mucho tiempo se creyó que el consumo de alimentos altos en grasas saturadas incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo estudios recientes han demostrado que esto es falso.  Como es lógico, el consumo de estos alimentos con moderación no representa riesgos en individuos sanos.

Grasas Insaturadas:

Grasas encontradas en comidas como aguacate, frutos secos y aceites vegetales. La carne contiene los dos tipos de grasa saturad e instaurada.  Las grasas insaturadas son liquidas a temperatura ambiente.

Grasas Trans.

Grasas insaturadas que son poco comunes en la naturaleza y que se crean artificialmente. Este tipo de grasas se encuentran en alimentos procesados como cereales, bollería industrial, comida rápida, helados y comidas preparadas congeladas. Cualquier alimento que contenga “aceite parcialmente hidrogenado” contiene grasas trans.

Las autoridades de nutrición incluyendo la US Food and Drug Administration y la European Food Safety Authority consideran las grasas trans como dañinas para la salud y recomiendan la reducción de su consumo al mínimo.

Caloría

Es una medida de energía potencial. Cuando hablamos del valor energético de la comida o de la producción de calor de un organismo, una caloría se refiere a la energía requerida para elevar la temperatura de 1kg de agua en 1 grado centígrado. Se conoce también como kilocaloría.

Proteínas:

Son compuestos naturales que son usados para el crecimiento y reparación en el cuerpo y para construir células y tejidos.

Aminoácidos:

Pequeñas unidades de materia que son usados para construir proteínas.

Hidrato de Carbono o Carbohidrato:

Molécula compuesta de carbono, oxígeno e hidrógeno y sirve como fuente de energía para los animales. Se encuentra presente principalmente en aquellos alimentos que estando vivos no se mueven por si solos: verduras, granos, legumbres, cereales, frutas, etc.

Enzima:

Es una sustancia producida por el organismo que provoca reacciones químicas específicas.

Metabolismo:

Es el conjunto de procesos que descomponen las moléculas de la comida para liberar energía que es después usada para alimentar a las células en el cuerpo y para crear moléculas más complejas usadas para construir nuevas células. Es la forma en que el cuerpo crea y mantiene las células que lo componen.

Anabolismo:

Es un proceso metabólico en el que la energía se utiliza para sustancias complejas como tejidos a partir de otras más simples.

Catabolismo:

Es la producción de energía a través de la descomposición de moléculas complejas, como músculo o grasa, en moléculas más simples.

Esta historia continuará ….

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)