La sacarina te está haciendo engordar

El título no te engaña, vamos a demostrar cómo pequeños gestos con los que crees que adelgazas, te están dificultando destapar los abdominales.

Uno de los gestos más habituales cuando pensamos en reducir nuestra cintura es sustituir el azúcar del café por sacarinas, verdad?

A veces, aunque nuestra intención sea buena y nos esforcemos por perder grasa, al no hacerlo bien, estamos auto boicoteando nuestro objetivo.

¿Cómo reacciona nuestro organismo al azúcar?

Nuestro organismo tiene unos sensores localizados en Páncreas e Intestino Delgado que, tras ser sensibilizados, provocan una secreción hormonal que irá en función del tipo de alimento ingerido.image

Es decir, cuando ingerimos por ejemplo algo dulce, rico en azúcares simples, el páncreas libera insulina para almacenar la máxima cantidad de energía como tejido adiposo.

La insulina es adipogénica y antilipolítica. Que dicho de otra forma, viene a decir que te ayuda a engordar y evita que pierdas lo engordado.

Recientes estudios han demostrado que tenemos más sensores de los que parecía, y lo que es más importante aún: estos sensores son sensible a edulcorantes como la sacarina, Aspartamo o Acelsulfamo K.

Nos encontramos ahora con dos problemas:

  • El consumo de este tipo de edulcorantes es más alto porque pensamos que su efecto adipogénico será menor.
  • Nos da impresión de un sabor mucho menos dulce, por lo que psicológicamente llegamos a relacionar estos edulcorantes con una dieta más saludable.

image¿Qué edulcorantes podemos usar en dietas hipoCalóricas?

Yo os recomiendo recurrir a productos tipo Stevia, pero no de supermercado con un 0.8% de stevioles, sino a Stevia de herbolario donde sabemos qué es lo que realmente estamos comprando.

image
No es oro todo lo que reluce

Con este artículo quiero que pensemos antes de usar, que nos leamos las etiquetas antes de recurrir a refrescos zero a productos whey baratos, porque nadie regala nada.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)