Hugh Jackman | Sus estrategias para ser Logan

Os quiero contar algunas de las “estrategias” más extremas que emplea Hugh Jackman en su preparación para ser Logan o Lobezno, y os animo, si realmente queréis conseguir lo que él consigue en cada película, a utilizarlas.

Todos sabemos las auténticas burradas que hacen algunos actores por “necesidades del guión”.
Mucha gente cree que utilizan farmacología -prohibida- por no reconocer el gran trabajo y esfuerzo de estos actores y de sus preparadores para conseguir cambios físicos brutales en muy poco tiempo.

Podríamos decir que la mayoría de mortales no somos capaces de conseguir cambios tan espectaculares en tan poco tiempo

pero lo cierto es que tampoco nos dedicamos al 200% en ello, porque nuestra vida no depende de ello, y tampoco contamos con la exhaustividad de sus preparadores para calcular todo al milímetro.

Objetivo 450Kg:

Hugh tiene muy claro lo que quiere, y es el cuerpo de lobezno, así que entrena sin preguntas, sin peros, sin “no puedos”.
Llega a mover, trabajando fuerza, 160kg en Sentadilla, 100kg en Press banca y 185Kg en Peso Muerto.

Dietas medidas al milímetro

Sigue una dieta muy controlada por su nutricionista y sus cocineros. 
Es una dieta muy alta en proteínas, en la que cicla carbohidratos en función del día y de las necesidades de rodaje y entrenamiento.
Sus cocineros le obligaban a incluir siempre alimentos saludables en cada comida.
Hay que tener claro que el cuerpo de Logan no se consigue sólo con entrenamientos.

Una hora de entrenamiento? Mejor tres.

Para la mayoría de nosotros, entrenar una hora en el gimnasio es más que suficiente, pero para Hugh Jackman no, llega a entrenar hasta 2 o 3 horas.
No digo que sea lo ideal, pero ha llegado a un punto en el que soporta entrenamientos que le lleven al límite, y gracias a su nutrición y a otros muchos métodos de recuperación, vuelve al día siguiente al 100%.

Dormir? Para qué?

Hay que tener en cuenta que entrena muy duro, mucho tiempo, y que después tiene un día laaaargo de rodaje. Esto le obligaba muchas veces a despertarse a las 4am, durmiendo sólo 5 horas al día.
Por supuesto, que ese nivel de estrés Logan le merece la pena. Pero.. y a ti? Te merecería la pena?

Entrenamiento al fallo

Hugh entrena habitualmente hasta el agotamiento, no quiero decir con esto, “hasta que no puedes subir la barra en curl biceps”, sino hasta que literalmente “no puedes más”.
A cualquiera de vosotros os recomendaría justo lo contrario, evitar el fallo, evitar el agotamiento y terminar con algo de energía para permitir una mejor recuperación.
Este entrenamiento “a muerte” es justo parte de la preparación del personaje, Logan no es un soldado bien peinado y refinado, sino que es Lobezno, es un “animal salvaje”.

Ciclos de volumen y definición continuos

Al principio de la preparación, Hugh comienza con una etapa de volumen, pero continuamente cambia su reparto nutricional y pasa a déficit calórico, es muy complicado trabajar así porque se requiere una gran disciplina, entre otras cosas. Piensa en entrenar en déficit calórico después de haber entrenado con un gran superávit. Es duro… pero es de las cosas más sencillas, a mi parecer, de su preparación

Flexiones – los pectorales de hugh jackman

Podrías hacer 100 flexiones sin parar? Y hacerlas pliométricas? Parece algo increíble, pero Hugh Jackman puede. No quiero decir que su entrenamiento se base en esto, pero esto sí es indicativo de su capacidad de trabajo, del volumen de entrenamiento que tiene encima y de sus ganas de ser Logan.
Proponte como objetivo hacer 100 flexiones al día, aunque sea en diferentes series… vas a ver lo duro que es!

Duchas frías

Si tu objetivo es mejorar la recuperación de un entrenamiento, cara al siguiente, sin duda te recomendaría duchas de contraste, agua caliente y fría en “series” de 30”.
Pero lo que hacía Hugh era ducharse con agua fría, mejorar su autocontrol, su carácter, y meterse más en el personaje de Logan.

Deshidratación – los abdominales de Lobezno

Ten en cuenta que Hugh no mantiene un físico espectacular durante todo el rodaje, sino que se prepara para las escenas sin camiseta. Justo antes de estas escenas, además de toda la preparación que ha seguido, sigue una estrategia para deshidratarse y así destapar -todavía más- sus abdominales y su musculatura.

Vídeos sobre otros actores:

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)