¿Grasa abdominal?: Quémala

¿Quieres librarte de la grasa que te tapa los abdominales? No es cuestión de hacer dieta y pasar hambre sino de hacer las cosas bien.

Conoce a tu enemigo: la grasa

En este artículo vamos a conocer mejor a nuestro enemigo, vamos a diferenciar los tipos de grasa a los que nos enfrentamos para entender cómo debemos atacar.

Os aseguro que al terminar este artïculo, seréis capaces de diferenciar qué grasa os interesa atacar en vuestro caso particular y seréis capaces de elegir qué tipo de entrenamiento os conviene más.

Grasa subcutánea

Esta es la grasa que podemos coger con los dedos en forma de pinza, la que cubre la musculatura abdominal y nos impide ver nuestro SixPack (que ahí está, aunque no lo parezca)

Por el contrario, la grasa visceral se encuentra más profunda, entre los órganos. Esta grasa no la podemos coger con los dedos pero participa en conseguir la famosa “barriga cervecera.”

Las mujeres suelen tener más grasa subcutánea y los hombres más grasa visceral. Con el paso de los años, se reducen los niveles de estrógenos en mujeres y la grasa visceral aumenta, pero este es un tema que trataremos más adelante.

Grasa visceral

La grasa visceral, como hemos comentado, se encuentra más profunda, entre nuestros órganos y es más peligrosa incluso para nuestra salud.

Incrementa la inflamación de nuestros órganos, pues libera sustancias conocidas como adipoquinas, que son proteínas involucradas en el envío de señales célula-a-célula y que incrementan la presión sanguínea.

Además, esta grasa visceral disminuye los niveles de adiponectinas en nuestro cuerpo. La Adiponectina es una hormona imprescindible para quemar grasa, nos ayuda a incrementar nuestro metabolismo basal, lo que supone un montón de triglicéridos entrando al torrente sanguíneo para ser oxidados.Hombre musculoso

La combinación de una mayor resistencia a la insulina, un aumento de los triglicéridos y una tensión más alta, va a redundar en colesterol LDL alto y aterosclerosis, que al final aumenta la probabilidad de sufrir Diabetes.

Trucos para quemar grasa subcutánea y visceral rápido:

  • Proteínas de calidad: Imprescindible si queremos perder grasa rápido. En cada ingesta, vamos a asegurarnos de que las proteínas que comemos contengan al menos 10g de aminoácidos esenciales. No será difícil si nuestro aporte proteico proviene de origen animal.

 

  • Escoge bien las grasas buenas para reducir la resistencia insulínica. Los ácidos grasos esenciales que encontramos en los pescados, especialmente azules, nos ayudarán a librarnos de la grasa abdominal. El aceite de pescado es muy buena opción como suplemento porque ayuda a nuestro cuerpo a utilizar mejor la glucosa como combustible.

 

  • Aprende qué carbohidratos comer y cuándo hacerlo si quieres destapar tus abdominales. Comer menos carbohidratos de cierto tipo es muy inteligente, reducir la ingesta de carbohidratos por completo es una tontería. La serotonina (un neurotransmisor) quedará depleto y es cuando aparecen trastornos por depresión. El organismo deja de responder a hormonas como la Leptina o la Insulina si le obligas a vivir sin carbohidratos. Incluso la Tiroides reducirá tu Tasa Metabólica Basal, consiguiendo que consumas todavía menos calorías.

 

  • Reduce calorías para marcar abdominales y tardarás más tiempo en conseguirlo. Reducir calorías va a producir un desbalance hormonal en tu organismo, y esto va a redundar siempre en más grasa abdominal acumulándose en tu barriga. Deberás centrate en reducir tu resistencia insulínica, en reducir tus niveles de Cortisol (muchas veces elevado simplemente por estrés, por dormir mal o por un estado de ánimo negativo). Sin reducir calorías pero corrigiendo estas hormonas, tus abdominales verán la luz y tú no pasarás hambre.

Personas entrenando

En Precission Fitness hacemos muchísimo hincapié con nuestros alumnos en no reducir calorías. Muchas veces llegan a nosotros clientes y clientas con auténtica ansiedad por perder grasa de ciertas zonas. Con la idea de pasar hambre, recortar calorías, eliminar alimentos de su dieta y un sinfín de tonterías más.
Para hacer las cosas bien hay que pensar antes de actuar, si recortamos calorías, pensaremos todo el día en calorías, pensaremos todo el día en qué vamos a comer y esto va a conseguir que nuestro Cortisol se eleve. Que nuestra Tasa Metabólica Basal reduzca el ritmo para ahorrar energía y que nuestro estado de ánimo evite que nos mantengamos activos, consiguiendo que quememos menos calorías.

Podría seguir hablando pero creo que se entiende el concepto, hacer las cosas mal y con prisas sólo lleva a un estado peor. Ponte en manos de un equipo de profesionales que supervisen tu forma física, tu historia clínica, tu nutrición y tu entrenamiento.
Ponemos a tu disposición un servicio de Información al cliente a través de e-mail en info@precissionfitness.com

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)