Gana músculo en pecho y espalda

No hay milagro en este mundo que te haga ganar masa muscular de la noche a la mañana. Requiere tiempo y dedicación en el gimnasio pero ¿y si pudiéramos acelerar el proceso? ¿Demasiado bueno para ser cierto? ¡Sigue leyendo!

Superseries para ganar músculo

No es nada nuevo, no estamos inventando la rueda, pero las superseries pueden ayudarte a ganar pecho y espalda sin pasar demasiado tiempo en el gimnasio.

Hay multitud de métodos para estructurar un entrenamiento con superseries:

  •  Superseries de músculos agonistas para conseguir un mayor daño muscular y un mayor estrés metabólico, como puede ser una superserie de Remo con barra en supinación y Curl bíceps.
  • Superseries de músculos antagonistas para conseguir ahorrar tiempo, mientras entrenas un músculo o cadena muscular, descansas la contraria. Así no te afecta en exceso la fatiga acumulada y tu rendimiento se mantiene al 100%.

En este artículo vamos a trabajar con el objetivo de ganar masa muscular en pecho y espalda.

Este tipo de superseries se popularizaron gracias a Arnold Schwarzenegger, que solía recomendarlas para ganar músculo rápidamente.

Si piensas probar un entrenamiento como este hoy, procura no ponerte camisetas demasiado apretadas… porque la congestión es “interesante”!

Para completar una superserie, realiza la serie del primer ejercicio y sin descanso, pasa al siguiente ejercicio. Al terminar este sí podrás descansar para volver a comenzar la superserie.

¿Entrenas el ego?

Este entrenamiento es muy interesante para conseguir hipertrofia, para conseguir un buen pecho y una buena espalda, pero lo estropearemos si entras en el gimnasio a entrenar tu ego.

Vamos a trabajar con muy poco tiempo de descanso, de hecho, conforme avance la sesión te darás cuenta de que no ha sido tan buena idea aplicar este método… pero al terminar, estarás orgulloso de ti mismo (y de tu congestión!)

Si tratas de mover más peso de la cuenta en alguno de los ejercicios, alterarás tu técnica, reducirás el rango de movimiento o dejarás de controlar la cadencia, y es aquí donde tu ego estará arruinando un súper entrenamiento de hipertrofia.

Un vídeo de ejemplo:

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)