Estrategias contra la grasa abdominal

No me refiero sólo a la grasa que nos tapa los abdominales, en este artículo trataremos estrategias para eliminar los flotadores, estos michelines que nos quedan a los lados.

[toc]

Trucos de nutricionista para aumentar la sensibilidad insulínica

Cuando decimos que la grasa se nos acumula en abdomen y cartucheras por estrés, por dormir mal o cosas similares, en realidad nos estamos refiriendo a una resistencia insulínica importante.

Gracias a dios (o a quien sea) esto tiene solución. Cuanto más resistentes a la insulina seamos, más cómodamente se almacenará como grasa todo lo que comamos, y lo que es peor, más fácilmente lo hará en la zona abdominal.
Instintivamente pensaremos en reducir carbohidratos, pero se ha demostrado que una reducción drástica limita la capacidad del músculo de mantenerse.

Proteína  y grasa antes que carbohidratos

Multitud de estudios han demostrado que comer proteína y grasa antes de probar los carbohidratos en cada comida aumenta nuestra sensibilidad insulínica.

Vinagre si prevés un exceso

Utilizar vinagre en la ensalada reducirá la respuesta insulínica ante una comida muy alta en carbohidratos.

Nada de dietas restrictivas, come normal

Se ha demostrado en muchísimos estudios y lo hemos demostrado internamente en Precission Fitness.

Seguir una dieta estricta no funciona, no vivimos de nuestro cuerpo y tratar de seguir una dieta escrita al milímetro en un papel no nos ayuda a llevar una vida normal.

Surgen imprevistos, cada día nos sentimos diferente o tenemos diferentes cosas en la nevera. Hay muchas cosas que pueden alterar nuestro día a día y aprender a encontrar alternativas es clave para garantizar el éxito.

Nuestras Nutricionistas siempre enseñan alternativas y opciones para salvar cualquier imprevisto.
Comer al milímetro no es sostenible a no ser que vivas por y para ello, mejor come a la perfección 2 días por semana y hazlo como te diga tu Nutricionista, pero de forma más relajada, el resto de la semana.

Entrenamiento especialmente diseñado para tu objetivo

Seguramente a estas alturas ya eres consciente de lo importante que es seguir un buen programa de entrenamiento adecuado a tus necesidades y objetivos.
Un entrenamiento enfocado en tu metabolismo y sensibilidad insulínica será básico en conseguir un cuerpo definido y tonificado.

Más músculo, mejor gestión de glucosa

Simplemente, porque la glucosa tendrá más opciones que acumulará como grasa subcutánea.
El trabajo de resistencia (Cardio), también es una opción a tener en cuenta para mejorar la sensibilidad insulínica.

Os quiero recomendar algunos ejercicios y métodos de entrenamiento que pueden favorecer no sólo la eliminación de esta grasa abdominal, sino que iran preparando nuestros abdominales para lucirlos.

Súperseries y triseries

Trabajar con combinaciones de ejercicios estratégicamente estructurados y suprimiendo los tiempos de descanso entre ejercicios.
Por ejemplo:  Realizamos una serie de Press Banca con barra, seguimos con una serie de Press Banca con mancuernas y terminamos con una serie de Flexiones en el suelo.
Esto creará un impacto que colaborará en mejorar nuestra sensibilidad insulínica.

Otra opción es combinar en superserie 2 movimientos como Sentadilla y Press militar, que trabajan diferentes partes del cuerpo, consiguiendo así un estímulo mucho más global. Por supuesto, sin descanso entre ejercicios.

10000 por una tableta de chocolate

Suena bien este último mensaje, ¿verdad? “10000 por una tableta de chocolate”.

A lo que me quiero referir con este titular es al número mínimo de pasos diarios que debes alcanzar si quieres realmente destapar los abdominales.

Se ha demostrado que alcanzar este número todos los días durante un mes reduce el % graso y la resistencia a la insulina.

¿Sabías que puedes contratar al equipo de Precission Fitness?

¡Haz clic!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)