Cómo entrenar mejor para quemar grasa y adelgazar

¿Quieres entrenar para quemar grasa y perder esos kilos de más? ¿Quieres también fortalecer y ganar músculo? ¿Quieres marcar abdominales? ¿Quieres un abdomen plano y definir curvas?

En este articulo te hablamos de las modificaciones que deberías hacer a tu forma de entrenar si quieres quemar grasa. Sin embargo, no queremos olvidarnos de los consejos básicos que siempre te damos, sobre todo si eres una persona con sobrepeso y no has hecho ejercicio durante mucho tiempo.

Puede que tengas muchas ganas de ponerte en forma, pero las medidas drásticas no funcionan. Si decides empezar una dieta super restrictiva e ir 7 días a la semana al gym, lo más probable es que desistas muy rápidamente de la dieta y que abandones el entrenamiento por exceso de fatiga o por alguna lesión.

Una estrategía más inteligente es introducir cambios modestos pero importantes en tu estilo de vida. Anda más cada día, comienza una rutina básica de entrenamiento para quemar grasa y ten más cuidado con lo que comes y bebes.

En el siguiente video puedes encontrar una rutina para principiantes:

Si ya llevas un tiempo entrenando pero no has conseguido los resultados que esperabas, puede que tengas que cambiar tu forma de entrenar.

Las Claves del Entrenamiento Quema Grasa

Los secretos del training para quemar grasa son incrementar el impacto metabólico y construir masa muscular. ¿Sabías que tus músculos queman 10 veces mas calorías que tu tejido graso, aún cuándo estés en reposo?

Lo Que NO Debes Hacer

Olvídate de realizar cientos de crunches y de las horas interminables de cardio en la cinta de correr o en la máquina elíptica. El cardio puede ser parte de tu entrenamiento pero, contrario a lo que muchos piensan, no es la base de un programa para quemar grasa o adelgazar.

No te enfoques sólo en biceps, triceps y deltoides porque eso no te ayudará en nada para quemar grasa y destapar tus abdominales.

Quema Grasa sin Parar

Dedica el 90% de tu tiempo de entrenamiento a trabajar los músculos grandes y escoge ejercicios que trabajen varias cadenas musculares a la vez, quemarás 50% más calorías que si te enfocas en aislar músculos o en trabajar músculos pequeños.

Mantente en movimiento mientras entrenas, no has ido al gym para sentarte a responder whatsapps. Combina múltiples ejercicios en un circuito y muévete rápidamente de uno a otro con tiempos mínimos y controlados de descanso. Trabajar en circuito incrementará tu ritmo cardíaco más aún que trotar una hora en la cinta de running.

Introduce en el circuito ejercicios que eleven tu ritmo cardiaco como los burpees, mountain climbers o jumping jacks. De esta forma incrementarás el impacto metabólico de tu sesión.

Incluye ejercicios a una pierna o a un brazo para que los músculos involucrados en mantenerte en balance trabajen también.

Incrementa gradualmente el peso que usas en cada entrenamiento, la tensión mecánica creada por el peso es el factor más importante para hacer crecer tus músculos y esos músculos son el factor más importante para quemar grasa. Las repeticiones finales de cada ejercicio deben de costarte, siempre manteniendo una técnica correcta.

Integra una o dos sesiones de HIIT (High Intensity Interval Training) en tu planificación semanal y alguna sesión de cardio suave el fin de semana para tener una recuperación activa y estimular la circulación y oxigenación de tus músculos.

El entrenamiento quema grasa

Aquí te dejamos una lista de reproducción en la que hemos organizado un montón de entrenamientos que puedes seguir, realizando 3 por semana, para no parar de quemar grasa y marcar abdominales rápido.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)