Empuje-tracción | Entrenamiento de Hipertrofia

Un buen programa de entrenamiento, reinventado para ser todavía más eficiente. Más músculo, más rápido.

Un entrenamiento de empuje-tracción nos permite una mayor frecuencia evitando el sobreentrenamiento.

Si has leído sobre hipertrofia y fisiología, sabrás que a mayor frecuencia de trabajo, mayor será el crecimiento de un músculo o cadena muscular (obviando que hay multitud de factores implicados en este proceso)

En este artículo quiero que aprendas a estructurar tu propio programa de entrenamiento para ganar músculo más rápido que nunca.

Una distribución de empuje-tracción habitual no te permite exigirte de más, porque cuando tus hombros estén cansados, no podrás seguir trabajando con la misma intensidad.

Lo que os propongo es combinar empuje de torso con tracción de piernas y tracción de torso con empuje de piernas. Esta es una estructura muy común en mis programas de entrenamiento, pues no tiene sentido limitar El Progreso de un alumno cuyo Sistema Nervioso puede rendir mucho más y aguantar más sesiones de entrenamiento semanales.

Entenderás al final del blog cómo organizar cada sesión y por qué. Y entenderás que no estabas haciéndolo del todo bien.

Con este artículo no quiero decir que una estructura tirón-empuje de cuerpo completo sea una mala opción, ni mucho menos! Nosotros vamos a pasar de lo bueno a lo mejor.

¿Preparado para empezar a entrenar de verdad?

Dale una oportunidad, 1 mes con este programa de entrenamiento y un buen programa nutricional serán suficientes para comenzar a ver una transformación física.

En la estructura tirón-empuje habitual combinamos Sentadillas, Press horizontal, Lunges, Press vertical…

Y aunque no es mala opción, como ya os he dicho, a partir del segundo mes sentiremos una fatiga localizada que frenará nuestro progreso y puede alterar nuestra técnica.

Podemos pensar que esta fatiga es justo lo que necesitamos para estimular la Hipertrofia muscular, pero no es del todo cierto, pues la tensión mecánica es también importante y si fatigamos en exceso los hombros, como en la sesión ejemplo que comentamos antes, no podremos mover cargas decentes y por tanto, estaremos frenando nuestro crecimiento muscular.

Ahora imaginad que mejorando esta estructura, combinando un movimiento de tracción de torso con uno de empuje de piernas consiguiéramos reducir esta fatiga localizada y así mantener una intensidad más alta durante toda la semana.

Este sistema de entrenamiento nos permitirá entrenar hasta 5 o incluso 6 días por semana, consiguiendo así una frecuencia altísima.

Os recomiendo comenzar con 3 días de entrenamiento y conforme vuestro organismo se adapte, comenzar a incrementar la frecuencia, sin disminuir la intensidad.

¿Qué movimientos son de empuje y cuáles de tracción en el tren inferior?

Podemos decir que entre los movimientos de empuje encontramos todas las variantes de Sentadilla, de extensión de rodilla y las zancadas hacia delante.

Mientras que entre los de tracción, tenemos todas las variantes de Peso Muerto, flexión de rodilla o zancadas hacia atrás.

Que un equipo lo organice por ti

Como sabéis, porque ya lo hemos dicho antes, lo ideal es ponernos en manos de profesionales que diseñen un programa de entrenamiento y una dieta a la medida exacta de nuestras necesidades.

Haz click aquí si quieres que nos ocupemos nosotros de ello.
– Primero recibirás un cuestionario que deberás cumplimentar.
– Después nos pondremos objetivos a corto y medio plazo.
– En tu plataforma online tendrás disponible tu entrenamiento y tú dieta 48h después de habernos enviado el cuestionario.
– Realizaremos también un análisis biomecánico por ordenador para corregir tu postura y musculatura inactiva.

¿Quedan dudas? Envíanos un email! info@precissionfitness.com o deja tu comentario más abajo

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)