Electroestimulación muscular ¿Funciona?

Seguro que has oído hablar de este método en el que se presume que “10 minutos de entrenamiento equivalen a 4 horas de pesas” o que “20 minutos a la semana con electroestimulación son suficientes” pero, ¿qué tiene esto de cierto?

La Electroestimulación muscular es una técnica que se utiliza desde hace muchísimos años en rehabilitación, para activar músculos o cadenas musculares sin utilizar cargas o movimientos bruscos o intensos.

Existen dos formas de realizarla, de forma invasiva (electroacupuntura) y de forma no invasiva (mediante electrodos superficiales – TENS), que puede realizarse en un músculo concreto o estimulando ramas terminales de axones neuronales.

En este artículo vamos a hablar sobre la electroestimulación para adelgazar o para mejorar la composición corporal, sin meternos en si funciona o no para mejorar la fuerza máxima o la velocidad en atletas de élite.

¿Funciona la electroestimulación para quemar grasa?

Más allá de la escasa bibliografía que existe al respecto, quiero responder a esta pregunta desde mi propia experiencia.
Y para ello quiero hacerte a ti una pregunta: ¿Funciona la escalada para quemar grasa? Tu respuesta, a priori, puede ser negativa, pero vamos a pensarlo bien…
Si no me gusta el gimnasio, no me gusta el running, no me gusta la bici, etc. Pero sí quiero adelgazar, ¿podría empezar en el mundo del deporte con la escalada? Por supuesto que sí
¿No quemaré más grasa escalando que tirado en el sofá? Por supuesto que sí.
Y por último, ¿Practicar escalada no me ayudará a sentirme mejor conmigo mismo, y comeré mejor y llevaré una vida más activa? Por supuesto que sí.

Mi respuesta para la pregunta anterior es, por lo tanto, que por supuesto que la electroestimulación funciona para adelgazar.

¿Es cierto lo que dicen en la publicidad?

Seamos realistas, la Electroestimulación con biotraje te va a ayudar a adelgazar, sí, pero bajo un método bien estructurado y en las manos adecuadas, no siendo la varita mágica de algún mago.
La EMS no es magia, ni es milagrosa. 20 minutos de ejercicio no suplirán una semana de actividad física o gimnasio.Ni 10 minutos de entrenamiento con biotraje suplen un buen entrenamiento de 45-60 minutos.
Ni vas a sonreir mientras lo utilizas, son entrenamientos de alta intensidad, de mucho esfuerzo y exigencia.

¿En qué consiste una sesión de EMS con biotraje?

No son sesiones sencillas, como ya te he dicho, son entrenamientos de alta intensidad, en los que trabajamos todas las cadenas musculares del cuerpo. Mediante el biotraje activamos todo el cuerpo durante toda la sesión, mientras realizas Sentadillas, Flexiones, Dominadas o cualquier otro ejercicio, estás trabajando el resto de grupos musculares. Y esto hace que una sesión de EMS de 20 minutos sea muy exigente, no vas a sonreir mientras entrenas, pero terminar un buen entrenamiento siempre es gratificante.

Resumiendo…

La Electroestimulación nos ayuda, en Precission Fitness, a conseguir que tú, que posiblemente no hubieras entrado en un Centro de Entrenamiento de ninguna manera, empieces a entrenar, a coger una rutina y a interesarte por la actividad física.
Lo que nos va a llevar a meterte el gusanillo del deporte y con esto, a cambiar tu vida por completo.

No podemos considerar si un método funciona o no para perder grasa o tonificar por sí solo, debemos considerar el cambio de hábitos que provoca, que es lo más importante.
En nuestro centro de Navalcarnero hemos cambiado los hábitos de mucha gente con Electro y hemos conseguido que mucha gente vea el cuerpo que quiere ver en el espejo definitivamente.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)