Rutinas para adelgazar

En este post te explicamos los errores más comunes a la hora de perder grasa, las mejores rutinas para adelgazar y convertirte en una máquina de quemar grasa.

Al final del artículo encontrarás una sorpresa que te hemos preparado 😉

Cardio y más cardio

Las rutinas largas de cardio ya sea en cinta o corriendo en el parque, son poco efectivas para perder peso y pueden lesionarte sobre todo si padeces sobrepeso. Si basas tu entrenamiento en correr durante 45 a 60 minutos de forma regular, es probable que termines con un cuerpo débil y que esa barriga no desaparezca, incluso puede que sea todavía más difícil de quitar. Las sesiones largas de cardio moderado consumen tu masa muscular y es justo la masa muscular la que te ayuda a incrementar tu metabolismo y a que tu cuerpo queme grasa. Tus músculos queman muchísimas más calorías que la grasa corporal.

La forma mas efectiva de hacer cardio sin consumir masa muscular  y sin poner en riesgo tus articulaciones es el HIIT en bici. Las sesiones cortas de intervalos de alta intensidad, incrementan tu metabolismo y convierten tu cuerpo en una máquina quema grasa, ya que tu cuerpo seguirá quemando calorías aún después del entrenamiento.

Hacer miles de abdominales para marcar abs

Los abdominales tradicionales (crunches) no son la mejor forma de entrenar para tener una tableta de chocolate. No podemos quemar grasa localizada, así que entrenar aislando una parte del Abdomen no te ayudará a destapar la grasa que lo cubre, pero sí te ayudará a lesionarte. Busca ejercicios o variantes de Planchas que involucren el máximo número de músculos abdominales posible, quemarás más grasa y serás más eficiente.

Hacer ejercicios aislando un grupo muscular

El curl de bíceps por ejemplo, no causa un estímulo importante para construir suficiente masa magra ni genera un gasto calórico suficiente como para optimizar tu quema de calorías. Sustitúyelo por un Remo invertido en supinación, por ejemplo, que involucra muchísimos más músculos (incluidos los abdominales) y te ayuda a la vez a quemar grasa y a no perder músculo.

Sucede lo mismo con las máquinas de gimnasio que guían nuestros movimientos, no es útil trabajar con ellas porque al guiar y estabilizar el ejercicio, no nos permiten activar todos los músculos que deberíamos.

Si quieres quemar calorías, perder grasa, adelgazar y definir necesitas hacer ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez y con la intensidad suficiente para maximizar tu quema de calorías.

Entrenar sin una organización semanal

Es muy común ir al gimnasio una o dos horas al día sin tener muy claro qué vamos a hacer, y lo que es peor aún, lo qué debemos hacer para alcanzar nuestro objetivo, como adelgazar o ganar tonificación.

Esto tiene varios inconvenientes, por un lado, esta desorganización no te ayuda a maximizar la quema de grasa, y por tanto, no te ayuda a adelgazar lo más rápido posible.

Además de que entrenar de forma desorganizada complica mucho la tarea de conseguir un físico equilibrado, sin tensión y sin contracturas.

Hacer la misma rutina de ejercicios para adelgazar durante mucho tiempo

El cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación a los estímulos por lo que cada vez te costará menos completar tu rutina. Esto significa que tu cuerpo quemará menos calorías. Es importante retocar tu entrenamiento cada 4 o 5 semanas para conseguir mejores resultados.

 Rutina para quemar grasas

Queremos que sientas lo qué es entrenar realmente enfocados en quemar grasa, por eso hemos preparado esta rutina que te recomendamos probar hoy mismo, eso sí, con la condición de que dejes tu comentario abajo de la entrada o nos escribas por las redes y nos cuentes tus sensaciones!!

  1. Empezamos activando el Sistema Nervioso con 3 repeticiones por lado de Levantamiento Turco, con el SN activo rendiremos más después. Seguimos con una combinación de Trote con rodillas al pecho y Mountain Climber (30 reps de cada).

    Levantamiento TurcoAlgunos me estáis preguntando cómo hacer bien el levantamiento turco para las repeticiones que os comento en artículo “Rutinas para adelgazar”, aquí os dejo un vídeo que acabo de grabar para que lo veáis fácilmente 😉 https://precissionfitness.com/blog/ejercicios-fitness/rutinas-para-adelgazar/?utm_content=rutinaadelgazar&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=blog

    Publicado por Precission Fitness en Jueves, 8 de septiembre de 2016

  2. Continuamos con:
    • 10 Sentadillas
    • 10 Double Crunch
    • 10 Jumping Jacks
    • 10 Flexiones
    • 10 Sentadillas con salto
    • 10 Split Squat
    • 10 Hip Thrust
  3. Repetimos la combinación Trote-MC y comenzamos de nuevo con Sentadillas, Double Crunch…

Rutinas de ejercicios en fotográfias

Sentadilla movi. 1
Sentadilla movi. 1
Sentadilla movi. 2
Sentadilla movi. 2
Double Crunch movi. 1
Double Crunch movi. 1
Double Crunch movi. 2
Double Crunch movi. 2
Jumping Jack movi. 1
Jumping Jack movi. 1
Jumping Jack movi. 2
Jumping Jack movi. 2
Flexiones movi. 1
Flexiones movi. 1
Flexiones movi. 2
Flexiones movi. 2
Sentadilla salto movi. 1
Sentadilla salto movi. 1
Sentadilla movi. 2
Sentadilla movi. 2
Hip Thrust movi. 1
Hip Thrust movi. 1
Hip Thrust movi. 2
Hip Thrust movi. 2
Double Squat mov. 1
Double Squat mov. 1
Double Squat mov. 2
Double Squat mov. 2
Double Squat mov. 3
Double Squat mov. 3
Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)