Mi programa de entrenamiento

Recientemente en Twitter dije que comentaría mi programa de entrenamiento, estoy seguro de que más de uno leerá ejercicios que no conocía y entenderá la importancia de organizar el programa antes de acudir al gimnasio, de centrarse en un objetivo y trabajar para conseguirlo. Sin organización, no conseguiremos nada.

Todos sabemos seleccionar ejercicios de una lista y colocar, al azar, una serie de cifras en las casillas de series y repeticiones pero eso no es eficiencia, no es evolución.

Mi objetivo actualmente es mejorar mi calidad de vida, para lo que busco incrementar mi VO2máx, mejorar mi higiene postural y conseguir que absolutamente todas las articulaciones de mi cuerpo se encuentren equilibradas, así, el trabajo que deben realizar mis músculos es menor: EFICIENCIA.

Busco ser capaz de sobrepasar cualquier obstáculo, sea del tipo que sea, desde escalar una cuerda a empujar un coche, pasando por mejorar el ROM (Range of Motion) y la Fuerza relativa en los básicos (Press banca, Sentadillas…)

Hay quién define la capacidad atlética como la suma de:

  1. Coordinación
  2. Velocidad
  3. Movilidad
  4. Resistencia
  5. Fuerza
  6. Estabilidad
  7. Potencia

Esto es exactamente lo que busco, mejorar en todos estos aspectos.
Muchos pensaréis por qué no busco crecimiento muscular directamente, esto tiene una explicación: Mi objetivo como he dicho antes es conseguir, por ejemplo, ser capaz de mover 100Kg en Sentadilla o escalar una cuerda, ¿pensáis que mi organismo va a permitir que yo trepe por la cuerda con facilidad sin proporcionarme unos buenos músculos que realicen el trabajo? Mi organismo creará músculo hasta conseguir que yo cumpla mis objetivos con facilidad, porque para él, eso es supervivencia, ese músculo será necesidad.

Ejemplo de entrenamiento

 

Entreno un día sí y uno no. Todos los días realizo trabajo de liberación miofascial. Conforme avanza la semana, incrementa la intensidad de los entrenamientos pero se reduce el volumen, siempre debemos barajar estas variables, sin olvidarnos del tiempo de descanso, porque la recuperación que permitamos influirá directamente en la adaptación que vamos a conseguir.

Ejercicios Fitness - , , -
Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)