Dile adiós a la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema mucho más común de lo que pensamos. Tanto hombres como mujeres podemos sufrirlo, pero también podemos solucionarlo con algunos trucos, vamos a ello.

Vivimos en una sociedad que se mueve a un ritmo frenético, cada día recurrimos más a comidas procesadas, a refrescos, zumos de brick o similar, todo menos comer platos sin precocinar y beber agua.

Reduce el consumo de Sal

Los alimentos procesados, los zumos, batidos, refrescos y demás productos similares nos ofrecen un aporte de sal mucho más alto del que necesitamos. ¿Y qué ocurre? Pues que este sodio que ingerimos de más nos ayuda a acumular agua y a no conseguir destapar músculos como los abdominales.

Bebe más agua

Tu cuerpo es muy inteligente y muchas veces lo pasamos por alto. Si no le das algo, procurará ahorrar, si no bebes suficiente agua, tu cuerpo retendrá agua por si lo necesita.
Acostumbra a tu organismo a estar siempre suficientemente hidratado, bebe aunque no tengas sed, especialmente en invierno que es cuando más difícil nos cuesta.
Pasado un tiempo, si te mantienes bebiendo entre 2 y 3 litros al día, verás como esa retención de líquidos va disminuyendo hasta desaparecer.

10000 pasos mínimo

Pasamos muchísimas horas al día sentados, en un despacho, levantándonos un par de veces cada hora (como mucho) y al llegar a casa seguimos sentados delante de la televisión.
Esto ralentiza nuestra circulación y empeora la retención de líquidos, yo os propongo instalar la App que queráis en vuestros Smartphones y perseguir el reto de conseguir 10000 pasos diarios. 10000 pasos durante un mes y en el espejo vamos a empezar a ver un cambio, especialmente en la zona del abdomen y de la cadera. No parece un esfuerzo excesivo, ¿verdad?

Mucho potasio, mucho magnesio

El potasio es un mineral que nos ayudará a disminuir los niveles de sodio, redundando en un aumento en la producción de orina. Menos retención de líquidos.  

Por otro lado, es más que interesante incluir en nuestra dieta diaria fuentes de magnesio como semillas de lino, de sésamo, de girasol, cacao en polvo, almendras o anacardos. ¿Por qué? Hay varios estudios que demuestran que el consumo de 200mg de Magnesio al día, de forma continuada, reduce la retención de líquidos, especialmente en mujeres con síntomas premenstruales.

Son pequeños detalles que nos ayudarán a conseguir un gran cambio en el espejo y en nuestro volumen.

Aficiónate al diente de león

Un servidor es un gran aficionado a las infusiones, raro es verme en el ordenador sin una infusión cerca, los chicos que trabajan conmigo pueden dar fe de ello. Thai, Chai, Lattes, Té verde, rojo, negro, variedades tropicales, no me importa cuál, siempre tengo un té cerca.
Esto es un hábito que me ha costado crear, pues no todos tienen buen sabor (por supuesto, no vamos a azucararlos nunca) pero a día de hoy estoy orgulloso. Sin ningún problema excedo los 3 litros de agua diarios que comentábamos al principio.

Y esto es lo que quiero que consigáis vosotros, la afición al té es siempre una buena elección.
Como siempre, quiero ir más allá con vosotros, os recomiendo especialmente la afición a las infusiones de diente de león. Tienen una capacidad particular para evitar la retención de líquidos.

3 infusiones al día, una de ellas de diente de león, durante un mes, junto al resto de detalles que hemos comentado y estaremos preparados para ver un cambio impresionante en el espejo.

Asesoramiento profesional

No hay duda alguna de que hay muchos más aspectos a tener en cuenta, por ello os recomendamos desde Precission Fitness que siempre pongáis vuestra salud en manos de profesionales. Un Nutricionista (licenciado) se ocupará de controlar todos los macro y micronutrientes de tu dieta y de equilibrar tu ingesta en cada momento del día para que siempre mejores en salud.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)