Dietas milagro | Cómo perder peso rapidísimo

En estas fechas todos buscamos perder peso de la forma más rápida posible. Hemos comido de más y queremos solucionar nuestro error cuanto antes y, por supuesto, sin esfuerzo.

Efectivamente, existen dietas que nos ayudarán a perder peso rapidísimo, pero debemos diferenciar entre perder pesoperder grasa:

  • Perder peso: Una dieta que nos promete perder peso rapidísimo, es una dieta que producirá una excreción excesiva de líquido (agua) y que nos hará perder masa muscular. Esto pondrá a nuestro cuerpo en “modo de ahorro y supervivencia”, quemaremos en este estado muchísimas menos calorías de lo habitual, por lo que cualquier cosa que comamos, será transformada en grasa “por si las moscas”.

  • Perder grasa: Este es el titular que nos interesa. El organismo utiliza la grasa acumulada como fuente de energía para llevar a cabo todas las funciones vitales. Así, si conseguimos un equilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías quemadas, estaremos perdiendo grasa real.

Las dietas milagro generalmente nos obligan a reducir calorías de forma muy brusca en un  breve periodo de tiempo, y aunque breve, es suficiente para que en nuestro organismo salten las alarmas y se active el “modo ahorro” que hemos comentado.

Hoy os quiero hablar de dos dietas muy famosas que prometen una pérdida de peso en tiempo récord:

La Dieta Alcalina:

Su objetivo es alcalinizar el pH de nuestra sangre, partiendo de la base -errónea- de que la ingesta de alimentos alcalinos consigue alcalinizar nuestro organismo.
En 2008 un estudio demostró que esto no tiene ningún sentido, pues nuestra sangre no variará su pH ni lo más mínimo a través de dietas como esta.

Esta dieta alcalina tiene sus pros y sus contras, a favor de las pautas nutricionales que nos ofrece, diré que enseña a comer más verduras, hortalizas y frutas  que, independientemente de su pH, están repletas de micronutrientes muy saludables para nosotros.

En su contra debo decir que comer para variar el pH de nuestra sangre es inútil, todo lo contrario a comer buscando alimentos saludables y nutricionalmente densos.

La dieta del Dr. Perricone. La dieta de Dña. Letizia Ortiz

Tenemos dos variantes, la variante express de 3 días y su variante más amplia de 28 días, con la que promete una pérdida de unos 8kg. Una salvajada teniendo en cuenta su duración, un mes.

El Dr. Perricone, para quien no le conozca, es el nutricionista de famosas como  Uma Thurman, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow.

En diferentes publicaciones Dña. Letizia Ortiz ha desvelado cuál es su nutrición, dejando entrever que ha seguido la dieta, o pautas nutricionales, de este Doctor.

Es una dieta cuyo reparto de macronutrientes  es:
20% de Hidratos de Carbono
– Un 40-45% de Proteínas
– Un 35% de grasas

Tenemos ante nosotros una dieta hiperproteica más, en la que reducimos excesivamente el aporte de carbohidratos y de calorías en general. Con el consiguiente efecto rebote que vendrá al volver a la normalidad. Pues tras dietas como esta, con las que no aprendemos a comer, acumulamos más grasa de la que teníamos al comienzo.

La dieta definitiva para perder grasa y no volver a ganarla:

Este es el título del siguiente artículo, os recomiendo entrar al Blog pronto para leer la continuación a este artículo.

Explicaremos cómo debe ser una dieta para asegurarnos una pérdida de grasa eficiente y que perdure en el tiempo. Os daremos las claves para no perder músculo y, por supuesto, para no volver a acumular la grasa que perdamos.

 

Desde Precission Fitness ponemos a vuestra disposición un Servicio de Asesoramiento nutricional y deportivo, un Nutricionista y un Preparador Físico de nuestro equipo se ocuparán de elaborar tu dieta y tu programa de entrenamiento, garantizando así una evolución saludable y sostenible en el tiempo.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)