Cómo consigue SixPack la gente normal

¿Qué parte del cuerpo te hace tener más Sex Appeal? Está claro que no es el Tibial anterior. Consigue unos abdominales marcados y de verdad llamarás la atención.

La única razón por la que todavía no tienes un SixPack definido es porque no estás entendiendo bien cómo conseguirlo. Necesitas atender a tres requisitos:

  • Entrenamiento adecuado
  • Nutrición que te lleve a un 10% de grasa
  • Descanso que permita recuperar a tus músculos y mantenga tus hormonas organizadas

Ahora vamos a explicar cada uno de estos puntos:

Entrenamiento para Abdominales definidos:

Si haces miles y miles de Crunches abdominales y crees que con eso lo tienes todo hecho, estás muy equivocado.
De hecho, este es uno de los ejercicios que vamos a suprimir del programa por la facilidad de realizarse erróneamente. Si tienes un profesional a tu lado que te corrija, entonces sí podrás incluirlos.

El Core (o SixPack) tiene como función estabilizar tu tronco y servir de conexión entre las extremidades superiores y las inferiores, así que vamos a trabajarlo como si supiéramos para qué está diseñado, esta es la forma más rápida de conseguir que se desarrolle.

  • Planchas isométricas estáticas: Incluye en tu programa planchas isométricas, ventral, lateral, apoyando antebrazo, apoyando manos, en estrella… Cualquier variante que se te ocurra. Estarás trabajando no sólo el recto abdominal y los obclicuos externos sino toda la musculatura interna que refuerza nuestro núcleo y nos ayuda a destapar antes el SixPack.
  • Planchas dinámicas: Como Spiderman Plank, Superman Plank y demás variantes trabajarán tu musculatura en diferentes planos manteniendo una activación de tus abdominales cercana al 100%. Al trabajar de esta forma, prácticamente todas las fibras que componen nuestros ABS estarán trabajando.
  • Ejercicios globales: Tenemos en este punto que hablar de Peso Muerto, de Sentadilla, de Dominadas y demás movimientos básicos que son importantísimos para nuestro SixPack. Aquí nuestros Abdominales van a ponerse a prueba, si puedes mover tu peso corporal en una Sentadilla profunda o acercarte al doble de tu peso en un Peso Muerto, entonces tu SixPack estará bien desarrollado y sólo necesitaremos cumplir los otros dos puntos del sistema.

Nutrición cuidada para reducir el % graso

Parece obvio, quizás sea tan obvio que lo pasamos por alto.
Es muy importante entrenar para que nuestros abdominales crezcan pero, fisiológicamente hablando, no es muy factible buscar hipertrofia en este tipo de fibras musculares, así que mejor vamos a centrarnos en quitar toda la capa de grasa que los cubre. Seguramente sea la opción más sensata.

Cuando hablo de cuidar nuestra nutrición no me refiero a seguir dietas extrañas que prometen resultados milagrosos. Me refiero a empezar a controlar, según cada macronutriente, qué comemos y si es realmente lo que necesitamos.

No busques reducir la ingesta de grasas, pues de éstas depende, en gran parte, que nuestra Testosterona o nuestra Hormona de Crecimiento se mantengan altas.
Busca reducir los carbohidratos refinados, las comidas preparadas, las harinas blancas o las grasas parcial o totalmente hidrogenadas.

Un reparto muy básico de macronutrientes sería el 33% de Proteína, el 33% de Carbohidratos y el 33% de Grasas. Es decir, come exactamente lo mismo de cada macronutriente dentro de tu dieta diaria y estarás dando un paso enorme hacia el SixPack.

En próximos artículos hablaremos más específicamente sobre métodos de nutrición para conseguir Abdominales, es un tema tan extenso que requiere de un artículo para hablar de ello.

Descanso para que la musculatura recupere y nuestras hormonas se regulen

Seguramente ya sabrás a estas alturas de la película que el estímulo que conseguimos mediante el entrenamiento se asimila durante el descanso, es decir, mientras dormimos nuestro organismo aprovecha todos los nutrientes que hemos ingerido durante el día y trata de recuperarse del estímulo que ha recibido para, al día siguiente, ser más fuerte, más potente y más útil.

Si no descansas el tiempo suficiente, tu cuerpo no podrá recuperarse al 100% y ese “súper entrenamiento” que has conseguido, estará siendo desaprovechado.

Algo así pasa con nuestras hormonas, durante el sueño se incrementan los niveles de ciertas hormonas mientras se relajan otras, algo que no es posible si eres de los que duermen 4 o 5 horas o de los que no duermen ni 2 horas seguidas.
Al final, esto incrementa hormonas que ponen a tu cuerpo en modo “ahorro de grasa” y dificultan mucho la tarea de reducir nuestro % graso.

Asegura los tres pilares y tendrás un sistema perfecto para conseguir abdominales

Ya tienes todas las claves resumidas, poco a poco iremos explicándolo todo en detalle para que no tengas excusa, este año toca lucir SixPack en la playa… ¡Y destapar envidias!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)