Consejos TOP para perder grasa

¿Quieres deshacerte de esos kilos de más y perder grasa? ¿Quieres un cuerpo fuerte, definido y saludable? ¿Quieres bajar de peso y sentirte mejor que nunca? Pues no te pierdas estos consejos y evita los errores que la mayoría de la gente comete.

Consejos claves para perder grasa

Para adelgazar y tener un cuerpo fuerte y definido no requiere que tengas una genética de súper héroe  ni un nivel de conocimiento, disciplina y sacrificio mayores de los que una persona normal puede tener.

Seguro que perder esos kilos extras requiere disciplina y algún sacrificio pero una vez que empiezas a entrenar, a alimentarte y a descansar de forma correcta empiezas también a disfrutar de ese estilo de vida que te hace sentirte mejor, lleno de energía y de entusiasmo. Esto se convierte en un círculo virtuoso en el que al ver resultados estarás cada día mas motivado.

Para entrar en este círculo es importante que no pierdas de vista estos consejos que te facilitarán el camino para conseguir el cuerpo que deseas.

  1. Controla el consumo de calorías

El metabolismo es un sistema energético y perder grasa requiere que mantengas a tu cuerpo quemando más energía de la que ingieres. Si das a tu cuerpo un poco mas de energía de la que consume cada día, una porción de esa energía en exceso se almacenará como grasa y ganarás peso. Si das a tu cuerpo un poco menos de la energía que quema cada día, el cuerpo tomará energía de los depósitos de grasa permitiendo que adelgaces.

Esta es la regla mas importante cuando se trata de perder peso: la grasa almacenada no se puede disminuir sin una restricción calórica. En este sentido, una caloría es una caloría independientemente de si proviene de grasas, proteínas o carbohidratos.

Esto no significa que debas bajar de peso comiendo solo comida basura. Cuándo hablamos de composición corporal lo que comes si que importa . Si quieres perder grasa y no músculo hay otros factores a considerar de los que hablaremos posteriormente.

Controlar la ingesta calórica es complicado porque durante un día normal vas de prisa ya sea por el trabajo o la escuela, sueles comer lo que hay y no tienes tiempo para pensar que comer y mucho menos para contar calorías.

Lo mas recomendable es que te acerques a un nutricionista para que te ayude a diseñar un programa nutricional y que te tomes el tiempo durante el fin de semana para hacer la compra y planificar tus comidas.

  1. ¿Cardio para perder grasa?

Seguramente has visto en el gimnasio a mucha gente con sobrepeso que pasa horas cada día en la elíptica, la bici o la cinta de correr y no consiguen ningún cambio visible.

El ejercicio cardiovascular puede ayudar a la pérdida de grasa de dos formas: quemando calorías durante el ejercicio y acelerando la tasa metabólica basal. Recuerda que tu cuerpo quema un cierto número de calorías independientemente de la actividad física y a esto se llama tasa metabólica basal.

El cardio, especialmente el HIIT (High Intensity Interval Training), puede acelerar tu tasa metabólica basal ya que tu cuerpo continúa quemando energía adicional incluso después del ejercicio.

Un entrenador personal de Precission Fitness puede ayudarte a integrar HIIT en tu rutina de entrenamiento para hacer más efectiva la pérdida de grasa.

Es cierto que el cardio ayuda, pero si no comes correctamente, esa carrera o ese paseo en bici por las noches no te servirán para perder kilos.

Imagina que en un día comes 600 calorías más de las que tu cuerpo necesita, sales a correr por la noche durante 30 minutos y quemas 300 calorías, incluso si consideras 100 calorías extras quemadas por un incremento en la tasa metabólica, aún te quedan 200 calorías que muy probablemente serán almacenadas como grasa.  Podrías continuar haciendo esto por años y nunca bajar de peso.

  1. Evita las dietas de moda y las dietas milagro

Hay tantas dietas que surgen cada día y que se ponen de moda, algunas menos sanas que otras, y mucha gente cambia de dietas continuamente sin conseguir resultados.

Estas personas no saben o no quieren aceptar que no hay dietas ni aceites milagrosos que puedan ayudar si se rompe la regla más importante. Si como mas calorías de las que mi cuerpo quema durante el día no hay forma de perder peso de manera saludable.

La mejor dieta es aquella que puedes seguir, de preferencia diseñada específicamente para ti y que poco a poco se convierta en un estilo de vida con una nutrición saludable. Un enfoque flexible y balanceado que considere el control de la ingesta calórica es probablemente el mas efectivo.

  1. ¿Muchas repeticiones y poco peso?

Estoy seguro de que muchas veces has escuchado esto, hay que hacer muchas repeticiones con poco peso para perder grasa y bajar de peso. Lo cierto es que

cuando estas siguiendo una dieta de déficit calórico tu cuerpo tiende a perder masa muscular y si enfocas tu entrenamiento exclusivamente en resistencia muscular (rangos de muchas repeticiones) lo más probable es que consigas perder fuerza y potencialmente músculo también.

La clave para conservar la fuerza y la masa muscular mientras pierdes peso es levantar pesos pesados. La idea es ir sobrecargando a tus músculos de forma progresiva lo que asegura que la tasa de síntesis proteica se mantenga suficientemente elevada para prevenir la pérdida de masa muscular.

El trabajo con pesas también te ayuda a quemar calorías y si realmente quieres quemar calorías extra enfócate en ejercicios compuestos como sentadilla, peso muerto y dominadas ya que son los ejercicios con los índices más altos de quema de calorías post-entrenamiento.

  1. Olvídate de intentar perder grasa localizada

Hay muchas rutinas de entrenamiento de revista que prometen que marcarás abdomen o reducirás cintura.

Lo cierto es que no hay evidencia de que al ejercitar determinada parte del cuerpo, se pueda perder suficiente cantidad de grasa para que esto sea visible en esa parte específica.

Si creas las condiciones necesarias para la pérdida de grasa (déficit calórico) tu organismo reduce los depósitos de grasa en todo el cuerpo, con algunas áreas reduciéndose más rápido que otras.

Puedes hacer todos los abdominales que quieras o puedas pero nunca tendrás un six pack hasta que no hayas reducido tu porcentaje total de grasa corporal, y no olvides que esta reducción va en función de una dieta y un programa de entrenamiento apropiados.

Estos conceptos para perder peso de forma saludable son simples y muy efectivos.
¡Ahora solo falta ponerlos en práctica!
Te recuerdo que en el equipo de PF estamos a tu disposición para que un entrenador personal y un nutricionista diseñen un programa de entrenamiento y nutrición adecuado a tus necesidades.

¿Sabías que puedes contratar al equipo de Precission Fitness?

¡Haz clic!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)