Consejos TOP para Ganar Músculo y Perder Grasa

¿Quieres un cuerpo fuerte y definido? ¿Ganar músculo y perder grasa? Pues no te pierdas estos consejos y evita los errores que la mayoría de la gente comete.

CONSEJOS TOP PARA GANAR MUSCULO Y PERDER GRASA

Muchas de las personas que ves en el gimnasio no entrenan correctamente, siguen las recomendaciones de amigos o rutinas de revistas fitness y a pesar de que entrenan duro no consiguen resultados o cambios notables. Es probable también que no se alimenten de forma adecuada, que coman muy poco o demasiado, o que no balanceen sus macronutrientes.

Si quieres conseguir resultados, entrenar de forma eficiente y alimentarte correctamente, busca la asesoría de profesionales que se comprometan contigo a lograr los resultados que buscas.

En este artículo te damos algunos consejos mientras te piensas si pasar a formar parte de la familia Precission Fitness

MÁS NO ES MEJOR ,Y PUEDE SER MENOS

Seguramente has visto gente en el gimnasio que pasa horas entrenando hasta el punto de quedar exhaustos física y mentalmente. Esta no es la mejor forma de entrenar. Hacer demasiadas series y repeticiones para un grupo muscular puede tener efectos negativos como fatiga general, bajos niveles de hormonas anabólicas, altos niveles de hormonas catabólicas e incluso pérdida de masa muscular.

El sobreentrenamiento puede causar que tu cuerpo no repare eficientemente las fibras musculares, consiguiendo justo el efecto contrario a lo que buscas.

Un buen entrenamiento se diseña y varía de acuerdo a las necesidades de cada individuo y a su nivel de fitness. Sin embargo, de forma general podemos decir que es mejor enfocarte en:

  • Hacer solo las series y repeticiones necesarias para maximizar el trabajo muscular y el estímulo sin llegar al sobreentrenamiento.
  • Ejercicios compuestos que involucren varios grupos musculares: press de banca, sentadilla, peso muerto, etc.
  • Mover cada vez más peso de forma progresiva
  • Controlar el tiempo bajo tensión y los tiempos de descanso

¿NO PAIN NO GAIN?

Mucha gente piensa que hacer repeticiones hasta sentir que el músculo se “quema” resulta en mayor crecimiento muscular. Esto es erróneo.

Cuando sientes que tus músculos arden, se trata de la acumulación de ácido láctico. Este ácido dispara la liberación de hormonas que inducen el crecimiento. Sin embargo, esto no significa que si continuas haciendo mas repeticiones hasta casi no aguantar el dolor, elevando repetidamente los niveles de ácido láctico, consigas construir más y más masa muscular.

Lo que genera mayor crecimiento muscular es el trabajo con cargas progresivas. Incrementar el peso que mueves de forma progresiva es la clave y no “quemar” tus músculos.

NO PIERDAS TU TIEMPO, ESCOGE BIEN LOS EJERCICIOS

 Si quieres ponerte fuerte y esculpir tu cuerpo, olvídate de las máquinas del gimnasio y coge una barra, unos discos y unas mancuernas. Si eres principiante es posible que las máquinas te den resultado por algunos meses pero no por mucho tiempo.

Reta a tu cuerpo con pesos libres y de preferencia con ejercicios compuestos como la sentadilla profunda, el peso muerto y el press de banca. Con estos ejercicios entrenas más grupos musculares y no sólo piernas, espalda y pecho.

Los ejercicios complementarios o aislados activan solamente un grupo muscular y puedes incorporarlos en tu rutina para trabajar algunos músculos más pequeños como hombros, bíceps y tríceps pero no deben jugar un papel principal.

Un programa diseñado con base en ejercicios compuestos con buenas cargas de peso es la mejor forma de alcanzar tu potencial de crecimiento muscular y fuerza. Ten cuidado con los pesos, recuerda que debes trabajar de manera progresiva y con pesos que puedas mover sin riesgo de lesión.

NO CAMBIES TU RUTINA CONSTANTEMENTE

Si quieres construir una base sólida de músculo y fuerza no es necesario que cambies tu rutina cada una o dos semanas. Esto puede ser contraproducente ya que será más difícil progresar y medir tus avances.

Ganarás fuerza y músculo mas rápido si mantienes una rutina basada en ejercicios compuestos básicos y vas levantando más peso de forma progresiva en el tiempo. Estos ejercicios son sentadilla profunda, peso muerto, press de banca, press con mancuerna y press militar entre otros.

Puedes también agregar a tu rutina ejercicios complementarios para grupos musculares específicos y también dejar algunos días para hacer HIIT o Cardio dependiendo de tus objetivos.

No olvides los fundamentos para alcanzar resultados: haz los ejercicios correctos, levanta más peso de forma progresiva, come correctamente y descansa lo suficiente

EN EL GYM TAMBIEN SE USA LA CABEZA

 Seguro que has visto a gente que va al gimnasio a presumir de fuerte, levantando muchísimo peso sin cuidar la técnica. Los típicos que dejan caer las barras y mancuernas al suelo estruendosamente. Parece obvio pero esto puede provocar lesiones en ligamentos, tendones o articulaciones, dejándote parado y lejos del gimnasio por un buen tiempo.

Haz los ejercicios buscando una técnica perfecta y trabaja con pesos que puedas controlar. No te preocupes si al principio piensas que es poco peso, ya que irás incrementándolo de forma progresiva.

NO TE CONFUNDAS, HAY QUE TRABAJAR DURO

 Construir un buen físico requiere de entrenamiento constante en el tiempo, esfuerzo y disciplina, quien diga lo contrario miente.

Si quieres esculpir tu cuerpo tienes que trabajar duro. Tienes que mover cada vez más peso, siempre cuidando la técnica, pero notando que en realidad te cuesta terminar esa última serie de cada ejercicio.

Da el 100% de tu esfuerzo en cada hora de entrenamiento intenso con la confianza de que al terminar cada sesión serás mas fuerte tanto física como mentalmente y estarás mas cerca de tener el cuerpo que quieres. 

NO ESTROPEES EN LA COCINA LO QUE HAS GANADO EN EL GIMNASIO

Tus músculos crecen fuera del gimnasio mediante el descanso y la nutrición adecuados.

Si no comes suficientes proteínas y si no tienes un aporte calórico adecuado en tu dieta simplemente no crecerás.

Si comes suficientes proteínas pero comes demasiadas calorías, cubrirás tus músculos y órganos con una capa de grasa que no sólo no dejará que los músculos se vean sino que también puede causarte problemas de salud.

Si la calidad y el balance de tu comida no es bueno, es posible que alcances ciertos resultados en cuanto a composición corporal pero eventualmente podrías tener deficiencias de vitaminas y minerales que frenen tu progreso, que te impedirán destapar los abdominales y sentir que cada minuto de esfuerzo tiene su recompensa.

En definitiva, si quieres ganar masa muscular, manteniendo o bajando tu porcentaje de grasa debes cuidar tu alimentación.

Por último, queremos recordarte que en Precission Fitness tu reto es nuestro reto y nos encantaría ayudarte con un programa de entrenamiento y nutrición personalizado, así como con la motivación y seguimiento que se requieren para lograr resultados.lic!

¿Sabías que puedes contratar al equipo de Precission Fitness?

¡Haz clic!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)