Consejos para ganar músculo más fácil

¿Eres muy delgado y te cuesta ganar volumen muscular? ¿Has estado entrenando en el gym sin conseguirlo? Aquí tienes los mejores tips para ganar músculo en todo el cuerpo, brazos, espalda, pecho, etc.

Mucha gente suele culpar a la genética, pero en la mayoría de las ocasiones el problema está en entrenar demasiado, no descansar para que los músculos se recuperen y no comer suficiente.

Come bien

Si estás entrenando en el gimnasio, come al menos 1,5g de proteína por kg de peso corporal. Incluye en tu dieta carbohidratos saludables y altos en almidón como el arroz integral, la avena integral y las patatas (no fritas).

Come snacks altos en calorías pero saludables cómo los frutos secos crudos, semillas, aguacate, aceite de oliva y busca acompañarlos de alguna fuente de proteína como pavo o yogurt.

Entrena mejor

Que no te importe empezar a trabajar con poco peso, pero eso sí, asegúrate de que cada entrenamiento sea un reto para ti y de incrementar el peso gradualmente. Define metas y alcánzalas poco a poco.

Estimula el crecimiento muscular con ejercicios que involucren la mayor cantidad de fibras musculares posibles (press de banca, sentadilla profunda, peso muerto, dominada, remo, etc.). Olvídate de las rutinas muy ligeras y de aquellas en las que se busca aislar cada músculo (bíceps, tríceps, hombro).

Descansa y recupérate.

Duerme 8 horas diarias y si puedes, échate una siesta de 15 minutos cada día. Una o dos veces por semana date un masaje con un “foam roller” para relajar tu musculatura y mejorar la irrigación sanguínea.

Lleva un registro de tus entrenamientos

Registra los ejercicios, las repeticiones y el peso con el que trabajas. Busca aumentar tu fuerza moviendo cada vez más peso o aumentando las repeticiones.
De nada sirve ir al gimnasio sin organización y sin tratar de superarte cada día, y superarte es imposible si no registras cómo entrenas o el peso que mueves. El objetivo es mover más peso en el gimnasio y conseguir que tus músculos crezcan rápido.

Lleva un registro de tus medidas corporales

Pésate y mídete cada semana, siempre en las mismas condiciones: misma báscula, mismo día de la semana, misma hora y mismas condiciones de comida e hidratación. Lleva un registro de tu peso, composición corporal (grasa, agua, músculo) y medidas cómo pecho, bíceps, cintura y cuádriceps.
Así verás cómo el perímetro de tus brazos, torso o piernas crece y te motivarás a seguir esforzándote para ganar hipertrofia.

Ganar volumen muscular es un trabajo de disciplina y constancia. Sé paciente y continua con tu estrategia hasta alcanzar tu objetivo y ya verás que la recompensa al final merece la pena.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)