Cómo elegir un buen entrenador personal

Hoy en día gracias a las redes sociales es más fácil que nunca decir que eres “Personal Trainer” y dar consejos, dietas y rutinas sin fundamento, la gente lo pone en práctica pensando que esto, de alguna forma, es lo que necesita.

Un buen entrenador personal no sólo debe conocer el mundo del entrenamiento. Hay procesos fisiológicos, vías metabólicas, reacciones bioquímicas y muchísimos más aspectos que se deben conocer y entender para, al final, entregar una rutina.

Un buen entrenador

runners-635906_1280 (1) Seguir una dieta y rutina de internet, o que ha dicho alguien en Twitter puede alejarte de tu objetivo y desmotivarte, pero lo que es más importante, puede dar pie a una lesión o problema de salud. Eres único, trátate como tal!

Un buen entrenador no sólo tiene conocimientos sobre física, química, bioquímica, etc. Sino que además sabe transmitírselos a su alumno para que él también aprenda. Sabe motivar y sabe qué hacer para que este alumno dé más de lo que cree poder dar en el entrenamiento.

Así este alumno que sí eligió bien su entrenador cada día está más motivado, cada día tiene más ganas de entrenar, de progresar y de llevar una vida sana, lo que repercute cada día en una mejor salud.

El primer fin de un buen entrenador, conseguir una mejor salud para su alumno

Nunca un buen entrenador entregará una rutina final, sino que deberá observar los progresos y sensaciones del entrenado para, progresivamente, incluir detalles y matices que mejoren su rutina, así no es un choque agresivo, sino un camino agradable hacia la consecución de los objetivos señalados.

Un buen entrenador te va a llevar de la mano, caminando junto a ti hasta que veas en el espejo el cuerpo que quieres ver y que parecía imposible, ya sea tu  objetivo perder grasa, marcar los abdominales o simplemente mejorar tu forma física.

Un buen entrenador hace posible lo “imposible”

runner-888016_1280

Un buen entrenador nunca tratará de venderte ningún tipo de suplemento, únicamente lo recomendará cuando sea necesario y realmente eficiente.

Un buen entrenador es el que está en todo momento pendiente de su alumno, en los momentos de baja motivación, cuando cree que es demasiado duro… para hacerle ver que merece la pena, aunque sea difícil.

Habréis notado que no he usado la palabra cliente en todo el artículo, como ya sabéis los que me seguís por Twitter, es un error contratar un entrenador que te trata como cliente, un buen entrenador debe ser profesor, debe saber enseñar a su alumno las técnicas y métodos que usa para que así, conociendo el alumno la razón de lo que hace, crezca cada día física y mentalmente.

Una relación de confianza redundará siempre en mayores progresos

¿Y que podemos decir del entrenamiento en línea? Ambos tipos de entrenamiento personal tanto presencial como en línea ofrecen ventajas y desventajas.

Las principales ventajas de tener un entrenador y un nutricionista online son la flexibilidad y la accesibilidad en términos de precio. Puedes realizar tus rutinas en el momento que prefieras y el coste de un mes de servicios en línea puede ser menos de lo que cuesta una sola sesión presencial.

¿Cuáles son los puntos más importantes?

Estos son los puntos que debes tener en cuenta cuando contratas un entrenador online o un programa para perder peso o ganar musculo por Internet

exercise-86200_1280

  1. Que lo que te ofrezcan sea un servicio personalizado. Un programa de entrenamiento y nutrición diseñado para ti por un equipo de profesionales.
  2. Que tu entrenador pueda supervisar tu técnica y te explique muy bien los ejercicios para evitar lesiones y garantizar un avance gradual hacia tu objetivo. Esto se puede hacer mediante videos o teleconferencias.
  3. Un entrenador personal o un nutricionista online deben mantenerse en contacto contigo, preguntándote sobre sensaciones con la dieta y el entrenamiento para retocarlos cuando sea necesario.
  4. Tu servicio online debe permitirte registrar tus avances y dar seguimiento a tus logros en conjunto con tu entrenador y con tu nutricionista.
  5. Por último y no menos importante, tu entrenador online tiene la responsabilidad de mantenerte motivado para que no renuncies hasta que logres el cuerpo y el estilo de vida saludable que estas buscando.

En Precission Fitness llevamos el dicho de “zapatero a tus zapatos” al máximo exponente, por ello tenemos tres preparadores físicos que son especialistas en un objetivo y en un área y tenemos tres nutricionistas que se dedicarán íntegramente a conseguir que tu dieta sea la que necesitas.

Un solo entrenador que prepara el entrenamiento y la dieta, sin importar cuál sea tu objetivo sabrá poco de muchas cosas y así, lo conseguido será desistir.

Pongamos que tu objetivo es reducir el % graso paulatinamente y, si la cosa va bien, poner como segundo objetivo llegar a marcar abdominales. Puede ser que hoy te parezca imposible pero imagínate que tu preparador físico online te demuestra que no es tan difícil, que sólo llevas mucho tiempo recorriendo el camino equivocado. ¿Qué sentirías al ver que lo estás consiguiendo?

En Precission Fitness podemos ayudarte a diseñar un programa específico para tus necesidades, considerando estos y muchos otros factores incluyendo la nutrición y tu ritmo de vida.
Únete a la familia Precission Fitness

Si te interesa tener tu propio entrenador personal te puede interesar:

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)