Cardio en ayunas ¿Mejor para quemar grasa?

El concepto de salir a correr en ayunas con el objetivo de acelerar la pérdida de grasa puede sonar habitual y atractivo.

A priori, la idea de practicar ejercicio con los depósitos de glucógeno casi depletos puede sonar bien, “si el organismo no tiene glucógeno, tendrá que tirar de grasas…” Esto no es así exactamente, no es tan simple.

imageLa intensidad es importante

Independientemente de si nos encontramos en estado de ayuno o no, la intensidad a la que realicemos el ejercicio es clave. Multitud de estudios han demostrado que, pese a que el % de energía proveniente de las grasas es mayor que el proveniente de carbohidratos cuando realizamos ejercicio suave, el total de grasa que podemos quemar es mayor cuando el ejercicio es de alta intensidad.

Resumiendo, HIIT para quemar más grasa con una menor inversión de tiempo y con una mayor seguridad de evitar degradación muscular.

Cardio en ayunas o habiendo desayunado

Supongamos que decidimos practicar HIIT en lugar de carrera suave, pero lo queremos hacer en ayunas porque así “quemaremos grasa más rápido”.image

Aqui caemos en un segundo error, no está al alcance de cualquiera realizar una sesión de HIIT de verdad, pues implica alcanzar intensidades cercanas a nuestro 100% y esto, como los depósitos de glucógeno bajos, no es fácil.

Por otro lado, diferentes estudios han demostrado que a mayor consumo de carbohidratos durante el ejercicio (mayor intensidad), mayor será el consumo de grasa en las horas posteriores.

Sacamos de esto dos conclusiones:

  • Mejor Alta intensidad (HIIT)
  • Mejor con los depósitos de glucógeno llenos

Podríamos seguir extendiendo este artículo, hablar de los radicales libres que quedan después de correr en ayunas y de cómo se recomponen para volver a acumularse como tejido adiposo, lo que nos estropearía el esfuerzo de correr ayunando por la mañana, pero no quiero tratar más conceptos.

imageYo os recomiendo variar, realizar entrenamiento de todas las formas posibles, alta y baja intensidad, en ayunas y habiendo desayunado, por la mañana y por la tarde.

En la variedad está el gusto y en conseguir estímulos diferentes (en su debido momento y bajo un programa periodizado) está la clave para destapar abdominales y conseguir un cuerpo marcado.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)