Cómo adelgazar sin efecto rebote

  Llega el verano y todo el mundo se vuelve loco con adelgazar y bajar esos kilos que ha ido acumulando durante todo el año,y ahí aparecen las conocidas “dietas milagro” , en las que a parte de morirte de hambre, lo único que haces es darle un shock increíble a tu metabolismo haciendo que trabaje menos por el déficit calórico y la falta de alimentación.

Debemos imaginarnos a nuestro cuerpo como si fuera un coche, y como tal, para funcionar necesita gasolina, y sin ella no arranca, de ninguna manera!

Pues nuestro cuerpo es más o menos lo mismo, sin alimentación, nuestro organismo no arranca y nuestro sistema deja de funcionar y poco a poco va dañándose.

Tales “dietas milagro” lo que hacen es adelgazar en un tiempo tan corto, debido a la poca ingesta de alimentos, que una vez vuelvas a tus hábitos, el cuerpo deja de utilizar las grasas, proteínas e hidratos de carbono como energía y las reserva en modo de grasa y retención de líquidos por “miedo” a quedarse de nuevo sin alimentos, y de esta manera, acabamos engordando más de lo que estábamos antes.

¿Solución?

La única solución es ir creando hábitos alimenticios, poco a poco, ir cambiando nuestra alimentación, y hábitos diarios, dejando de lado la vida sedentaria y ser un poco más activos.

Hay que tener en mente que no se trata sólo de “adelgazar”, sino que mejorar nuestra salud y así poder tener más energía, además de que cuando el cuerpo está más activo lo que hace el cerebro es liberar una sustancia llamada “endorfina”, que está relacionada con nuestro estado de ánimo, y es la “felicidad”, de la misma forma ocurre cuando comemos por ejemplo, chocolate.

Para poder tener una vida equilibrada y más saludable hay que ir poco a poco y día a día. Es un proceso que dependiendo de cada cuerpo toma un determinado tiempo, pues hay que ir haciendo pequeños cambios, acostumbrando al cuerpo a la nueva forma de vida, para que así dure para siempre, evitando la ansiedad y el efecto rebote y sobre todo, el daño que le causamos a nuestro cuerpo.

La mejor opción es ir a un dietista, del cual debemos estar previamente informados, pues vamos a entregar nuestra salud a una persona que no conocemos. 

Si nuestra finalidad es bajar de peso, debemos bajar nuestra ingesta calórica, es decir, mantener un déficit calórico haciendo que nuestro cuerpo gaste más energía de la que nosotros estamos ingiriendo.

Esto no quiere decir que debamos matarnos a hacer ejercicio y comer lo mínimo, sino que debemos saber qué comemos y comer más veces al día en pequeñas porciones, insistiendo más en verduras, frutas, proteína e hidratos de carbono. Lo más importante es no eliminar nunca  ningún macronutriente (Carbohidratos, proteínas y grasas), pues nuestro cuerpo los necesita todos para funcionar bien, las cantidades variarán en función de la finalidad, edad, peso, sexo, actividad física…

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)