Adelgazar rápido | Errores y Trucos

No solo vamos a perder peso, sino que, como siempre ocurre en Precission Fitness, vamos a ir más allá, vamos a aprender a no recuperar el peso perdido.

Para conseguirlo vamos a repasar los errores más comunes que cometemos al querer adelgazar y vamos a aprovechar para corregirlos y dar algunos trucos que conocemos por experiencia.

Los 5 errores más comunes y algunos trucos:

Reducir grasas:

La gran mayoría de clientes que llegan a Precission Fitness confiesan en la entrevista inicial con nuestras Nutricionistas haber intentado adelgazar reduciendo las grasas de nuestra dieta. Pensando que reduciendo las grasas de la dieta, también se reducía la grasa (tejido adiposo) acumulada.

Este es el error que colocamos en primer lugar por ser el más catastrófico de todos. Este “método” obliga al organismo a reducir nuestra Tasa Metabólica Basal, a reducir las funciones vitales y a gastar el mínimo de calorías posibles.

Traduciéndolo, el organismo gasta muchas menos calorías si no hay grasas (de la dieta) que puedan ser transformadas en hormonas como la Testosterona y la Hormona de Crecimiento.

Las grasas son necesarias, tanto las insaturadas como las saturadas, las que debemos evitar son las grasas saturadas hidrogenadas (o parcialmente hidrogenadas) y las grasas trans.

Quitar los carbohidratos

El segundo de los errores catastróficos, compitiendo de cerca con quitar las grasas de la dieta.

Este método nos ayudará a perder peso, se vacían los depósitos de glucógeno muscular, se reduce el agua que retenemos y en la báscula se nota, pero también se reduce nuestra tasa metabólica Basal, y esto repercute negativamente en la cantidad de grasa acumulada.
Al final tenemos más grasa!

Si quitamos los carbohidratos de la dieta, nuestro organismo entra en modo ahorro. Los carbohidratos son necesarios para infinidad de funciones vitales, sin ir más lejos, nuestro cerebro necesita cerca de 100g de glucosa íntegros para funcionar un sólo día.

Imagina los estragos que podemos causar si no nos nutrimos adecuadamente.

(Haz click aquí para conocer más info sobre nuestros PACKS Perder Peso)

Este es uno de los principales causantes del conocido efecto rebote que  vamos a aprender a evitar.

Centrarnos en las comidas y olvidar las bebidas

Un error muy común es cuidar nuestra alimentación con los detalles que conocemos pero acompañar nuestra comida con refrescos normales, zero o light.

Estos refrescos tienen muchísimo azúcar y, como os explicamos en artículos como este, tanto los normales, como los zero o los light provocan que las calorías de la comida se transformen en tejido adiposo que cubrirá nuestros abdominales.

Pensar que lo light no engorda

En este punto vamos a englobar los productos bajos en grasa, bajos en azúcar y aptos para diabéticos.

Una tendencia cada vez más extendida es consumir alimentos sin azúcar, edulcorados con Acelsulfamo K o Aspartamo, elementos que van a estimular una respuesta insulínica que no nos interesa.

O recurrir a productos para diabéticos, que contienen polialcoholes y nos dan impresión de ser más sanos sin darnos cuenta de que suelen contener grasas parcialmente hidrogenadas -que ya conocemos-.

Pensar en hacer dieta

Este es el último de los errores, quizás el de menor importancia aparente. Nada más lejos de la realidad, pensar continuamente en hacer dieta puede mantenernos en un estado de estrés crónico que redundará en un nivel de Cortisol (hormona que impide la lipólisis) continuamente elevado.

Todos nuestros esfuerzos se verán frustrados si no tenemos las hormonas a nuestro favor.

Sesión EXPRESS Quemagrasas

Antes de terminar este artículo queremos proponeros una sesión de entrenamiento ejemplo:

En este ejemplo práctico vamos a realizar 5 ejercicios diferentes que van a promover la lipólisis y van a ayudarnos a sustituir esta grasa que perdamos por músculo que nos dé firmeza.

Desde Precission Fitness hemos diseñado un entrenamiento de 20′ que te hará quemar grasa durante todo el día.

5 ejercicios, 10 repeticiones de cada ejercicio. 15″ de descanso entre ejercicios. 5 vueltas al circuito.

  • Skipping subiendo rodillas
  • Sentadilla profunda con salto
  • Flexiones
  • Mountain Climber
  • Hipthrust

¿Qué puedes hacer si quieres trabajar con nosotros y que un equipo de preparadores físicos y nutricionistas te asesore? ¡Click aquí!

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)