Adelgazar rápido con cardio o sprints

En este artículo vamos a responder una de las grandes dudas en cuanto a adelgazar: Qué es mejor, ¿Cardio suave o sprints para adelgazar rápido?
Sigue leyendo y sabrás la respuesta!

Desde el primer momento os quiero decir que un protocolo HIIT, es decir, un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, supone un estímulo mucho más grande para nuestro cuerpo y, si se realiza de forma adecuada, es más útil para quemar grasa rápido y perder peso.

Pero esto no quiere decir que el cardio suave no sirva, de hecho es súper útil para mejorar nuestro nivel de Fitness y nuestra salud.

Estoy seguro de que estás pensando ¿Cuál es entonces la forma más rápida de adelgazar?

Bien, eso es justo lo que os voy a responder en este artículo, posiblemente si le preguntas a un runner por la mejor opción para adelgazar, te dirá que correr, y si le preguntas a alguien de gimnasio, te dirá… que entrenar en el gimnasio a alta intensidad.

La diferencia entre Sprints y Cardio suave

Una sesión de sprints consiste de 20 o 30″ de trabajo al 100% de intensidad seguido de 1 o 2 minutos de recuperación, una sesión dura entre 5 y 10 minutos.

Mientras que una sesión de cardio suave consiste en hacer deporte por periodos más largos (30, 40 o 60 minutos) a una intensidad baja o media, es decir, pudiendo mantener una conversación sin límite de tiempo.

sprints para adelgazar

Sprints para adelgazar

Un poco de ciencia

Cuando hablamos coloquialmente de quemar grasa, de adelgazar o de quitarme la barriga para marcar abdominales, sin saberlo nos estamos refiriéndonos a dos términos importantísimos:

  • Umbral Lactato
  • Umbral Anaeróbico

Cuando realizamos una sesión de cardio suave, nos mantenemos siempre por debajo de ambos umbrales, es por ello que podemos mantener el ritmo durante 30, 45′ o incluso un par de horas.

Al realizar una sesión de Sprints, siempre sobrepasamos dichos umbrales, por lo que la intensidad no puede mantenerse más de 20 o 30″.

Lo que ocurre en el organismo con este tipo de sesiones es que se provocan cambios metabólicos, tu cuerpo busca adaptarse a ese impacto que acaba de sufrir, y son estos cambios los que provocan que se queme grasa más rápido con sesiones de Sprints (HIIT)

Una sesión de intervalos de alta intensidad aumenta la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa, no sólo mientras entrenas, sino como adaptación, es decir, te ayuda a quemar grasa aunque no estés entrenando.

Mientras que una sesión de cardio quema calorías en el momento, pero no provoca una adaptación para quemar grasa al terminar la sesión.

Conclusión: Cardio o Sprints

Los sprints son la forma más rápida de quemar grasa rápido y adelgazar, pero son infinitamente más duros psicológicamente hablando que una sesión de cardio.

Así que aunque los sprints (HIIT) son la opción más rápida, no son para cualquiera. Tienes que tener una mente capaz de recorrer el camino corto, y si no la tienes, entonces tu mejor opción es recorrer el camino largo, más seguro y menos exigente.

Programa de HIIT semanal

Independientemente de que vayas al gimnasio uno, dos o tres días por semana. Lo ideal para adelgazar rápido es incluir dos sesiones de HIIT a la semana, que podrían ser Martes y Sábado, dando descanso para trabajar piernas y entrenando torso cuando tu preparador físico o tú mismo lo creas conveniente.

Un buen planteamiento sería el siguiente:

  • Lunes trabajo de Torso
  • Martes trabajo de HIIT
  • Miércoles descanso total, nos mantenemos activos sin entrenar
  • Jueves trabajo de Piernas
  • Viernes trabajo de Torso
  • Sábado trabajo de HIIT
  • Domingo descanso total, siempre moviendo el culo.

Como vemos con esta organización, aunque no es muy específica porque no se ha pensado para tu caso personal, podemos dar descanso a todos los músculos que trabajen cada día, permitiéndole al organismo recuperar y adaptarse a los estímulos metabólicos.
Estarás bajando de peso desde la primera semana siempre que tu plan de nutrición sea el adecuado!

 

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)