Cómo adelgazar con objetivos S.M.A.R.T.

¿Quieres mirarte en el espejo y sonreír por haber conseguido el cuerpo que quieres? ¿Has intentado varias veces adelgazar o ganar músculo sin conseguirlo? Seguir una estrategia y definir objetivos claros puede ayudarte a conseguirlo de una vez.

¿Adelgazar es cosa seria?

Puede que hayas pensado muchas veces en esculpir tu cuerpo, en perder kilos demás o en tener un cuerpo más definido o musculado. Muchos lo hacemos y pensamos que es suficiente con hacer deporte y comer más o menos bien. Sin embargo la mayoría de la gente que consigue tener cuerpazo se lo toma más en serio.

Transformar tu cuerpo, con todas las buenas implicaciones para tu salud que esto significa, puede ser un proyecto importante en la vida. Para afrontarlo como tal, vamos a tomar prestados algunos conceptos del mundo de los negocios de éxito.

Si quieres tener éxito en éste “Proyecto de Transformación”, empieza por definir tus objetivos para después diseñar la estrategia que vas a seguir para cumplirlos y los planes que te llevarán a lograrlo.

Objetivos S.M.A.R.T.

Tus objetivos tienen que ser “SMART” o lo que es lo mismo, “INTELIGENTES”. ¿Y eso que significa?

S (Específicos): No vale con decir voy a perder peso, quiero adelgazar, quiero ponerme en forma. Eso es un buen comienzo pero no es suficiente. Un ejemplo de objetivos específicos: bajar 3 kilos, disminuir 5 cm la circunferencia de cintura o cadera o bajar un 2% mi porcentaje de grasa corporal.

M (Medibles): Tienes que poder medir y dar seguimiento al cumplimiento de tus objetivos. Por eso antes de empezar necesitas registrar tu situación inicial. Lo que no se mide no existe así que da seguimiento cada semana a tu progreso para ver que adelgazas.

A (Alcanzables): Sé realista, piensa en el tiempo que puedes dedicar a entrenar, a prepararte las comidas o a llevar una vida activa. Define un objetivo en función de eso. Es mejor comprometerte a perder un kilo cada mes que pretender perder 4 kilos con una alta probabilidad de no lograrlo. Esto aplica también al número de objetivos, si quieres perder grasa, ponerte fuerte, jugar al padel y correr tu primera carrera de 10 kms todo a la vez, es muy poco probable que alcances todo lo que te has propuesto.

R (Resultados): Oriéntate a resultados, asegúrate de que esos 3 o 4 objetivos que te has marcado contribuyan a alcanzar el resultado final. Si quieres ponerte en forma para el verano por ejemplo, tus metas relacionadas con el ejercicio, la nutrición y la vida activa deben estar alineadas con ese resultado final.

T (Tiempo): Fija plazos y fechas para alcanzar cada objetivo. Es mejor tener objetivos parciales para irlos cumpliendo poco a poco. Por ejemplo, si quieres perder 10 kilos es preferible que te pongas una meta parcial de perder 1 o 2 kgs por mes. Recuerda que la satisfacción de ir cumpliendo esas metas es la mejor motivación que puedes tener.

En conclusión

Enfoca tu transformación personal para adelgazar y ponerte en forma como lo harías con un proyecto en la escuela o en el trabajo.

El primer  paso para tener éxito si quieres conseguir un cuerpazo es definir cuáles son tus objetivos SMART, por ejemplo:

Mi propósito es tener el cuerpo que siempre he querido conseguir para el próximo verano.

Mis objetivos SMART son:

  • Específicos: Voy a perder 6 kilos de peso y a llegar a un 13% de grasa corporal
  • Medibles: Actualmente peso 85 kilos y tengo un 20% de grasa corporal, daré seguimiento cada dos semanas a mi progreso.
  • Alcanzables: Voy a perder 2 kilos de peso cada mes
  • Orientados a resultados: Los dos objetivos están en línea con mi propósito y con los resultados que quiero obtener
  • En un periodo de tiempo: Desde el 1º de abril hasta el 30 de junio del 2017

 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)