Adelgaza y marca abs con cardio y sprints

Seguro que quieres quitarte la grasa abdominal para conseguir un vientre plano y unos abdominales marcados, te damos dos métodos para incluir en tu entrenamiento y adelgazar rápido.

Estoy seguro de que sueles ir al gimnasio, que te gusta el entrenamiento con resistencias, ya sean barras, mancuernas, discos, balones medicinales o kettlebells.

Seguro que te pones a prueba con diferentes retos, reduciendo tiempos de descanso o aumentando cargas, por ejemplo.
Pero esto no es suficiente para conseguir un abdomen bien marcado, un buen SixPack.

Quiero que hablemos de cardio suave y quiero que hablemos de sprints, sprints en cuesta, de los buenos.

Cardio para adelgazar ¿Funciona para quemar grasa?

El cardio suave funciona para adelgazar pero utilizándolo dentro de un programa de entrenamiento bien estructurado y realmente enfocado en tu objetivo.

Un estudio reciente del Centro Médico de la Universidad de Duke demostró que el cardio suave, a baja o media intensidad, bien estructurado y con una estrategia adecuada, puede marcar la diferencia en nuestra grasa abdominal y lo que es más importante, en nuestra grasa visceral, la que recubre nuestras vísceras y nos perjudica haciéndonos más resistentes a la insulina y más sensibles de padecer Diabetes tipo II.

Los ejercicios abdominales, desde crunches clásicos hasta estabilizadores como plancha en fitball, aumentan la resistencia del abdomen y la estabilidad del Core, pero no disminuyen la grasa, ni subcutánea ni visceral.

Incluye un día a la semana de cardio suave durante 30 o 45 minutos para adelgazar, a tu ritmo, sin prisas, para disfrutar.

Sprints en cuesta inclinada ¿Efectivos?

Seguro que a estas alturas de la película ya has oído hablar de HIIT, del entrenamiento a intervalos de alta intensidad y de todos los beneficios que este nos puede aportar.

Hoy quiero que vayamos un poco más allá y no nos limitemos a sprintar 50 o 100m en una pista de atletismo, hoy vamos a salir a la calle a encontrar todavía más efectividad y más eficiencia en estas sesiones de sprints.

Los sprints son uno de los entrenamientos más explosivos que puedes hacer, y explosividad implica reclutar muchas fibras, lo que quiere decir… muchas fibras abdominales reclutadas y entrenándose!

En un sprint de 100m vas a dar unos 60 pasos, y cada paso implica contracción, relajación, tensión, rotación, antirrotación… me vuelvo loco visualizando la biomecánica de un sprint y cómo trabaja nuestro Core.

Los sprints de alta intensidad aumentan tu metabolismo, y lo mejor de todo, hacen que este aumento dure aún después de entrenar, lo que es clave para quemar más calorías.

Los sprints activan tu Core mientras te ayudan a quemar grasa ¿no te parece la combinación perfecta?

Un consejo personal

Quiero darte mi opinión en cuanto a todo esto que te estoy contando, no me gusta correr, lo admito, pero entiendo la importancia que tiene y al menos un día a la semana procuro salir a disfrutar de una carrera de 30′.
En cuanto a los sprints, siempre procuro hacerlos en cuesta inclinada. A mayor inclinación, mayor intensidad y con ello, muchos más beneficios!

Trato de organizar mi semana de forma que la sesión de sprints no afecte a la recuperación de mi sesión de entrenamiento en la sala de entrenamiento funcional y viceversa.

Nunca hago sprints después de entrenar en la sala, ni antes; una sesión de entrenamiento por día. Si tratas de hacer dos sesiones en un mismo día, lo más probable es que no des el 100% en una de ellas, y para eso, es mejor cambiar de organización.

Mi organización de la semana:

Organizar entrenamiento de la semana

Organizar entrenamiento de la semana

Te invito a que en estos días en los que el gimnasio está cerrado pruebes a integrar sesiones de HIIT, como sprints en cuestas, y así consigas adelgazar y perder grasa más rápido.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)