Acelera tu metabolismo + Entrenamientos

Acelera tu metabolismo, quema grasa y gana músculo con entrenamientos de alto impacto metabólico.

Pero y ¿qué es un entrenamiento de alto impacto metabólico que acelere mi metabolismo? Pues muy sencillo y muy duro a la vez. El acondicionamiento metabólico combina el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular para crear una rutina corta pero muy intensa que demanda el 100% de tu esfuerzo físico y mental.

Si tu meta es mejorar tu nivel de fitness, definir tus músculos, acelerar tu metabolismo o perder peso, este tipo de entrenamiento es para ti. Funciona muy bien para quemar grasa debido a que experimentarás un incremento en tu metabolismo durante horas después de haber entrenado.

¿Cómo es una sesión de alto impacto metabólico?

  1. acelera metabolismoMucha actividad muscular.

Mientras más músculos reclutes, mayor será el impacto metabólico. Utiliza ejercicios que involucren varios grupos musculares a la vez. Por ejemplo una sentadilla profunda y un press de hombro simultáneos. Por el contrario, un curl de bíceps sentado no es un buen ejercicio para este tipo de rutinas.

  1. Alta Intensidad.

Si no estás sudando y con dificultad para hablar durante la sesión, lo más probable es que no sea un entrenamiento de alto impacto metabólico. Si estás trabajando con peso incrementa las cargas y disminuye también los tiempo de descanso.

  1. A tope y “on fire”

Tus músculos estarán trabajando tan duro que se llenarán de ácido láctico y en algún momento del entrenamiento tendrás esa sensación de no poder más.

Los beneficios

  1. Mejora tu capacidad cardiovascular

Dado que con este sistema ejercitas todos tus sistemas energéticos, mejorarás tu capacidad cardio vascular incluso mejor que aquellas personas que solamente hacen ejercicio aeróbico.

  1. Mejora tu perfil hormonal

Con este entrenamiento puedes mejorar y optimizar tu perfil hormonal convirtiendo tu cuerpo en una máquina quema grasas:

  • Se incrementan los niveles de leptina y grelina que son las hormonas de la saciedad que ayudan al cuerpo a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Se incrementa la producción de hormona del crecimiento, la famosa hormona del fitness y de la juventud de manera legal y natural. Además de hacer crecer tu musculatura, esta hormona ,en ausencia de una dieta muy alta en carbohidratos, tambacelera tu metabolismoién hace que tu cuerpo queme grasa como fuente de energía.
  • Ayudará a tu cuerpo a ser más sensible a la insulina, lo que significa disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes
  1. Se requiere poco tiempo de entrenamiento

Si no tienes mucho tiempo como para pasar horas en el gimnasio te alegrará saber que lo importante para acelerar tu metabolismo es la intensidad y no el tiempo. Puedes tener un muy buen entrenamiento en 30 minutos o menos.

A continuación te damos un ejemplo de una semana de entrenamiento de alto impacto metabólico. No olvides que es importante dejar descansar sobre todo para no fatigar demasiado al Sistema Nervioso Central. Te recomendamos que dejes un día de descanso o de descanso activo entre estas sesiones.

 

Entrenamientos para toda la semana

Entrenamiento 1 (Lunes):
Trabajamos en circuito y vamos a realizar 60 segundos de cada ejercicio, sin descanso entre ejercicios. ¿Te atreves a dar 5 vueltas al circuito?

Burpees
Sentadillas
Mountain Climber
Warrior Jump (Jumping Jack + Sentadilla)

Entrenamiento 2 (Miércoles):
Trabajamos en circuito esta vez, realizando 25 repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente!

Flexiones
Thruster
Zancadas intercaladas
Plancha spiderman
Jumping Jacks
Sentadillas
Flexiones
Thruster

 

Entrenamiento 3 (Viernes):
Trabajaremos con una Kettlebell medianamente pesada. Recordad, el cansancio no existe!

25 Swings con Kettlebell
25 Snatch con Kettlebell por mano
25 Press militar a una mano con Kettlebell
25 Remos horizontales
25 Swings a una mano (intercalando)
25 Halo con Kettlebell (intercalando)

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)