Acelera tu metabolismo con estos alimentos

¿Quieres acelerar tu metabolismo? Logra que tu cuerpo queme grasa más rápido siguiendo estos consejos de alimentación.

Hacer ejercicio regularmente, realizar entrenamientos de alto impacto metabólico como los que te proponemos en el Reto Precission Fitness de Otoño, así como dormir entre 7 y 8 horas diarias son las mejores cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo.

Sin embargo, también hay alimentos que pueden ayudarte a incrementar tu metabolismo, inclúyelos en tu dieta y tendrás una ayuda extra para quemar grasa.

1. Pimientos Picantes

Los jalapeños, la pimienta de cayena y el curry contienen capsaicina, un compuesto que incrementa temporalmente la circulación sanguínea y la tasa metabólica. Estos alimentos picantes pueden incrementar tu metabolismo hasta por un periodo de tres horas.

2. Granos Enteros como la Avena y la Quinoa.

Estos granos (integrales) están llenos de nutrientes y tienen carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo al estabilizar los niveles de insulina en sangre. La quínoa y avena integral te aportan energía duradera sin causar las subidas repentinas en los niveles de azúcar provocadas por otros alimentos ricos en azúcares simples. Es importante mantener los niveles de insulina bajos, ya que esta hormona, entre otras cosas, da la señal al cuerpo para almacenar grasa.

3. Té Verde

Incrementa la tasa metabólica debido al contenido de cafeína y de una catequina conocida como EGCC. Estas sustancias incrementan los niveles de hormonas como la norepinefrina que dan la señal a las células para liberar grasa y consumirla como energía. Este té no es mágico, dos o tres tazas pueden incrementar la quema diaria de calorías en un 4% ó 5%. Debido a su contenido de cafeína (teína), consulta con tu médico antes de tomarlo, si tienes problemas cardiacos, de tensión alta o ansiedad.

4. Brócoli y Alimentos Altos en Calcio

El calcio es una sustancia que ayuda a adelgazar ya que provoca pequeños incrementos en la temperatura corporal (termogénesis) lo que a su vez ayuda a quemar grasa. El brócoli tiene un alto contenido de calcio y es también rico en vitaminas C, K y A; así como en fibra y antioxidantes.

5. Pomelo y Cítricos

Frutas como el pomelo han demostrado contribuir a la quema de grasas y a mantener un metabolismo alto debido a su contenido de vitamina C. Esta vitamina ayuda a reducir pomelolos picos de insulina en sangre. En este caso hay que tener cuidado con el contenido de azúcar de algunos cítricos como las naranjas que pueden causar un incremento rápido de azúcar en sangre. Recuerda también que mejor comer la fruta entera que en zumos.

Todos estos alimentos, junto con el entrenamiento que te proponíamos en el Blog “Acelera tu metabolismo + Ejercicios” son un soporte extra para perder grasa y destapar abdominales. Para conseguir resultados debes acompañarlos de un buen programa de ejercicio y de una dieta balanceada que estén diseñados para ti, en función de tu ritmo de vida y de tus necesidades particulares.

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)