Estrategias para adelgazar en navidad

Vamos a adelgazar en Navidad, contando con los excesos navideños y contando con que no nos vamos a perder las reuniones familiares. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo! Te damos algunos consejos para conseguirlo fácilmente.

Márcate objetivos realistas

No tengas por objetivo perder 1kg de grasa a la semana en estas fechas (ni en otras tampoco, por cierto). Proponte perder 200 o 300g por semana, es una pérdida sostenible que seguro puedes conseguir y que te ayudará a motivarte semana a semana.
Pero OJO, este objetivo no le vamos a poder valorar ni día tras día ni semana tras semana, pues con las comidas copiosas, los dulces y demás trastornos navideños,  nuestro peso puede oscilar en la báscula y nos va a confundir. Por ello vamos a tener como objetivo perder estos 200g de grasa y lo vamos a comprobar cada cuatro semanas.

Come más a menudo

En estas fechas es más importante que nunca el consejo que siempre hemos oído de comer 5 veces al día. No porque acelere nuestro metabolismo ni porque así vayamos a quemar más grasa, sino porque así vamos a controlar mejor el hambre, la ansiedad y las ganas de comer alimentos más apetitosos de lo normal. Todo suma cuando hablamos de comer lo justo y necesario sin que nos suponga un suplicio ver comida y tener que aguantarnos el hambre.

El propósito de dejar de fumar, empezar a correr, apuntarnos al gimnasio y empezar una nueva dieta lo tienes que olvidar desde YA.

Muchos años de experiencia trabajando con los propósitos de nuestros clientes año tras año nos han demostrado que “ir despacio es estar seguro de llegar pronto”.

Vamos a ponernos un objetivo, el que tú quieras, y vamos a centrarnos en ello hasta que no nos suponga una complicación y entonces pasaremos al siguiente punto. Si nuestro primer propósito es salir a correr algún día, cuando esto no nos suponga un gran esfuerzo, empezaremos a cuidar la alimentación, y así sucesivamente.

Este es uno de los consejos más importantes para adelgazar en Navidad y para destapar los abdominales el resto del año!

Deja un tercio de la comida en el plato

En Navidad los platos se llenan más de lo normal, seguro que no necesitas dejar el plato limpio para saciarte, verdad? Desde el momento en el que tengamos el plato delante, vamos a apartar lo que no nos vayamos a comer, -que no coincida esta parte con las verduras- y a disfrutar de la compañía!

Mastica 35 veces cada bocado en las cenas navideñas,

Sí, sé que suena a morir de aburrimiento, pero tenemos, quizás, 10 compromisos navideños… pues no van a ser tantísimas comidas en las que entrenar músculos mandibulares.

Recuerda que el alcohol son calorías vacías

En estas fechas estamos más tentados a tomarnos una copa (“Es navidad” “Una al año…” “Es un día especial…”), trata de evitar esto al máximo, el alcohol sólo te aportará calorías vacías que no pueden hacer más que acumularse para tapar tus abdominales. Adelgazar en navidad es posible, pero no si no te alejas del alcohol.

Por cada refresco un “combinado PF”

No exageremos, algún refresco puede caer, incluso alguna copa de vino o alguna cerveza, no vamos a ser extremistas, pero por cada refresco que te tomes, tienes que haber hecho al final del día un “combinado PF”.
¿Y qué es eso del “combinado PF”?
Un circuito de 10 Sentadillas, 10 Zancadas, 10 Flexiones y 10 Burpees.
¿Estás dispuesto a aceptar el reto?

No piques entre horas, no mal-comas

Siéntate en cada una de las 5 comidas que vas a hacer, pon la mesa y come tranquilo -en la medida de lo posible-, comer con prisa, de pie o sin prestar atención a lo que hacemos (por ejemplo, viendo la TV) nos hará comer más de la cuenta, cosa que no nos ayuda en nuestro objetivo de quemar grasa sin hacer dieta en navidad.

Coloca mensajes del tipo “merece la pena eso que te vas a comer?”

Este es un consejo que me gusta mucho, me resulta muy útil, cuando voy a la nevera a por algún antojo, tener algunos post-it colocados de forma estratégica para recordarme por qué estoy luchando y por qué lo que estoy a punto de hacer no me conviene. ¿Lo has probado?

Un poco más de proteína

Durante estas fechas yo te recomiendo ingerir más proteína de lo habitual, proteína de origen animal, huevos, carne, pescados, etc. Nos ayudará a llenarnos y su poder saciante evitará que nos volvamos locos al ver la mesa repleta de comida.

Fruta troceada y congelada mejor que cualquier otro postre

Entiendo que no te apetezca sustituir un buen brownie de chocolate y vainilla por una manzana o por una pera, pero no es lo mismo si lo sustituyes por una macedonia de frutas variadas que has cortado en trozos y que estás a punto de sacar del congelador, es más cómodo y más apetitoso. Poco a poco tu paladar se acostumbrará y este tipo de postres te encantarán.
Más te encantará el Sixpack o tableta de abdominales que se te va a marcar con este pequeño detalle.

Date un respiro, si tienes una cena navideña, disfruta

Sé de mucha gente que trata incluso de evitar las reuniones familiares por miedo a caer en la tentación, no vamos a ser nosotros los que nos perdamos estas fiestas!
No tengas miedo de disfrutar con tu gente, de saltarte un poco la dieta y de darte un capricho, seguro que te lo has ganado!

Y recuerda, por cada refresco, un “combinado PF”!

 

 

Subir
http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Contáctanos!

http://precissionfitness.com/wp-content/uploads/ninja-popups/close_9b.png

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos!

¡Gracias!

 

Te responderemos

lo antes posible ;)